Después de ser medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2013 y de obtener la marca de 7.64 metros en el evento de Athletics Performance en salto de longitud, el queretano Irving Shair Basoria se reporta listo para representar a México y a Querétaro en el Campeonato Panamericano Juvenil sub-20, el cual se celebrará del 23 al 25 de agosto en Colombia.

El trabajo del atleta Irving Basoria ha quedado demostrado a lo largo del año en los diferentes eventos en los que ha participado, se consagró como campeón mexicano en la Olimpiada Nacional de Tijuana en el mes de mayo, en donde logró una marca de 7.45 metros.

El progreso fue notorio y posteriormente fue mejorando su registró hasta saltar 7.64 metros, con el que obtuvo el pase directo para viajar a Colombia al Panamericano.

Ahora, el objetivo es cumplir con un buen papel y buscar alguna medalla, según confirmó el propio atleta, quien realizó su último entrenamiento oficial en tierras queretanas:

“Se cumplió el objetivo de representar a México en el Panamericano, esperamos algún metal, yo creo que va a salir [el buen resultado], siempre es un orgullo representar a México y a Querétaro, vamos hacer lo mejor que se pueda”, expresó.

El saltador queretano confirmó que la preparación fue intensa, pero se logró mejorar en varios aspectos, en especial técnicos, por lo que confía en que se dará el resultado.

Por su parte, su entrenador, Osmany Ramírez, quien además será el entrenador nacional en el Panamericano de Colombia, habló sobre las expectativas que se tienen con Irving Basoria en esta competencia.

“Vamos a ir al Campeonato sub-20, que se celebrará en Medellín, Colombia, con el atleta Irving Basoria y en este momento también iría yo como entrenador nacional, la expectativa es mu buena.

“Irvin ahora está rankeando entre el cuarto y quinto lugares en el área panamericana, pero con el periodo directo de competencia después del evento de primera fuerza, ha conseguido buenas marcas y está en forma para tener la posibilidad estar dentro del podio”, agregó el entrenador del atleta queretano.

Osmany Ramírez dio a conocer que para aspirar a una presea, el deportista tendría que dar una marca arriba de 7.70 metros, la cual puede lograr luego de la gran preparación en los últimos meses.

Google News

TEMAS RELACIONADOS