Zurich.— Un comediante británico interrumpió una conferencia de prensa de Joseph Blatter al tirarle billetes y agradecerle por una ficticia concesión de la Copa Mundial de 2026 a Corea del Norte.

El presidente de la FIFA se disponía a ofrecer una conferencia de prensa en el marco de una sesión del Comité Ejecutivo, cuando el comediante Simon Brodkin se levantó de un asiento en la primera fila y le tiró billetes falsos de dólares.

“Esto es por Corea del Norte 2026”, afirmó Brodkin, mientras colocaba billetes frente a un sorprendido Blatter en la sede de la FIFA. “Muchas gracias. Como embajador del futbol norcoreano, me complace haber podido sellar un acuerdo entre la FIFA y Corea del Norte para la Copa Mundial de 2026. Es algo bueno para todos”.

“¿Dónde está mi personal de seguridad?”, exclamó Blatter, mientras el comediante británico Simon Brodkin le tiraba billetes falsos y le agradecía por la concesión ficticia de la Copa Mundial de 2026 a Corea del Norte. “Me complace hacer negocios contigo”, gritó Brodkin, cuando era sacado del recinto.

Mientras el personal de seguridad lo sacaba del recinto, Brodkin agregó: “Grande Sepp. Gracias. Está todo ahí, como hablamos. Gracias de nuevo. Me complace hacer negocios contigo”.

Blatter renunció a la presidencia de la FIFA en mayo, cuatro días después de ser reelegido, en medio de denuncias de irregularidades en las selecciones de Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.

Brodkin también trató de interrumpir un concierto del cantante estadounidense Kanye West en el festival de Glastonbury en Gran Bretaña el mes pasado.

Blatter se retiró del escenario unos minutos “para que limpiasen” los billetes, según dijo.

Al volver, comentó: “Acabo de llamar a mi finada madre y me dijo: ‘No te preocupes, es un maleducado’”.

Blatter sigue al frente del organismo rector del futbol a título interino.

El dirigente suizo dirige la FIFA desde 1998 y podrá aferrarse al poder otros siete meses, ya que la votación para elegir un sucesor al frente de la Federación se realizará el 26 de febrero de 2016, según anunció el Comité Ejecutivo de la entidad rectora del futbol mundial.

Blatter renunció cuatro días después de su reelección en mayo, en medio de un escándalo derivado de las investigaciones que se llevan a cabo en Estados Unidos y Suiza de supuestos hechos de corrupción en el seno del organismo, pero sigue al frente de la FIFA a título interino. Entre las presuntas irregularidades que se investigan figuran la supuesta compra de votos por parte de Rusia y Qatar, sedes de las Copas Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.

Las 209 federaciones miembros regresarán a Zurich en febrero para elegir nuevo presidente, casi nueve meses después de la renuncia de Blatter.

“El 26 de febrero, la FIFA tendrá un nuevo presidente”, declaró Blatter durante la conferencia. “Yo no puedo ser el nuevo presidente, porque soy el viejo presidente”. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS