No existe ‘divorcio’ entre Moi y Herrera

Deportes 21/07/2014 00:02 Actualizada 09:36

La existencia de un divorcio entre Moisés Muñoz con Miguel Herrera está descartado, según el portero del América.

El supuesto conflicto entre El Piojo y Moi se había dado porque el seleccionador nacional excluyó al meta de la lista de convocados al Mundial.

“Escogí a los 23 con la cabeza no con el corazón”, dijo Herrera ante de la Copa del Mundo.

Llamó la atención que el técnico hubiese llamado a Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera para asistir a Brasil 2014, en lugar del futbolista que le ayudó con un gol de cabeza y penaltis detenidos a conseguir con el América el único título de Liga que tiene como entrenador en el futbol mexicano.

Desde entonces, comenzó la rumorología acerca de un distanciamiento entre ambos, luego de un tórrido romance futbolístico.

Muñoz corta de tajo esa polémica: “No hay nada de eso, yo no sé quién dijo”, aclara un áspero portero azulcrema.

—¿Es cierto que has dejado de contestarle el teléfono a ‘El Piojo’, luego de quedar fuera del Mundial o son rumores?

“Es solamente un rumor”, contesta con el mismo tono y sin querer hablar más del tema.

Pese a quedar fuera de la máxima justa del futbol internacional, el nivel de Moi lució alto, al menos en el primer partido del Apertura 2014 ante León.

Paró un penalti y un par de disparos que amenazaban con anidar en el marco de las Águilas. Igual que Osvaldo Martínez, Muñoz fue la figura de su equipo para obtener los primeros tres puntos.

Sin embargo, el portero descarta que se trate de una revancha personal por no estar en la lista de convocados del Tri.

“Para nada, siempre trato de ser lo mejor en la cancha y para eso hay que ser profesional fuera de la misma. Mantenerme en buen nivel físico para mantenerme en buen nivel futbolístico”, resalta el guardavallas emplumado.

A Muñoz se le nota tranquilo. No hace aspavientos ni se queja de haber visto cómo el Tri participaba en la Copa del Mundo desde la televisión por la polémica decisión “empiojada”.

Con sus cuatro atajadas ante los leoneses en el debut águila, el guardameta se siente tranquilo. Su reto es ir paso a paso con su equipo rumbo a la Liguilla y después por el campeonato.

“Me quedo contento con la actuación. Es una buena unión de todos los compañeros y en lo personal, estoy contento. Hay que mantener el nivel, porque esto apenas empieza”, evalúa.

Quizá con sus buenas actuaciones, Miguel Herrera se anime a llamarlo a México y dejar en claro que no hay rastro de divorcio.

Temas Relacionados
No existe divorcio Moi Herrera