Disfrutan los corredores nocturnos

Deportes 21/07/2014 00:02 Actualizada 08:45

La tercera edición del Medio Maratón Nocturno “Querétaro Prehispánico 2014” fue un éxito al congregar a más de tres mil corredores en el municipio de Corregidora, quienes disfrutaron de un evento lleno de alegría, pirotecnia y buen ambiente, para recorrer las inmediaciones de la Pirámide de El Pueblito.

El segundo evento deportivo más importante del estado, tan solo detrás del Querétaro Maratón, superó las expectativas y sirvió para que en calles como Hidalgo, Avenida del Río, Josefa Ortiz, Ámsterdam, Venegas, Camino El Jacal al Cerrito, los corredores recibieran el apoyo de los vecinos que salieron a las calles a alentar a todos los participantes.

No importó la lluvia, que por segundo año seguido se registró en la zona, ya que no aminoró el entusiasmo de los corredores para cumplir su objetivo de finalizar el recorrido.

En total se registraron cerca de mil 300 corredores en la distancia de los 5 kilómetros, otros mil 200 más en los 10 kilómetros, además de estrenar la distancia de 15 kilómetros, donde también se registró buena participación, pero los corredores estelares fueron los 800 que decidieron completar el Medio Maratón. Algunos de ellos provenientes de los diversos municipios queretanos, además se contó con la participación de deportistas de Francia, España, Japón, Estados Unidos y Guatemala.

Los corredores José de Jesús Puga y Azucena Rodríguez se convirtieron en los mejores deportistas mexicanos, al adjudicarse los primeros sitios del Medio Maratón varonil y femenil, respectivamente, el primero siendo el ganador al cruzar la meta tras 21 kilómetros en 1:15.32 horas, mientras que Azucena registró 1:28.50 horas.

José de Jesús dejó en segundo sitio a Joel Lucas Martínez, quien cruzó la meta tras 1:27.23 minutos, seguido de Hugo Robles Mendiola que finalizó en 1:30.49 horas.

En la rama femenil, Azucena llegó antes de Sandra Guevara Meza quien ocupó el segundo lugar con 1:38.53 minutos y la tercera posición fue para Denisse Rojas Jiménez con tiempo de 1:39.53 horas.

En la categoría exclusiva de corredores extranjeros en la distancia estelar, el ganador fue Geert Marcel Rombaut con 1:44.25 horas en la rama varonil, y en la femenil la triunfadora fue Anncik Renaud con tiempo de 2:14.01 horas.

En los 15 kilómetros, el ganador de la categoría Abierta varonil fue José Carmen González Solís, quien registró 50.33 minutos, mientras que en la femenil, el primer lugar se lo adjudicó Laura Jiménez García con 1:17.37 horas.

En los 10 kilómetros, una de las distancias con mayor afluencia, así como los 5 kilómetros, el ganador de la categoría Abierta fue Abel García Aramburo con registro de 33.26 minutos, en la rama femenil la posición de honor fue para Jael Martínez Ocampo con 41.26 minutos.