Infantiles saltan a los emparrillados

Deportes 21/06/2014 00:10 Actualizada 09:15

Todo está listo para que los equipos de categorías infantiles de las instituciones más representativas del estado en futbol americano, Gatos Salvajes UAQ, Gigantes de Querétaro y Zorros del instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), inicien este fin de semana su participación en las diferentes ligas en las que participan.

Los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) comenzarán su temporada el sábado con tres categorías de visita en Guadalajara ante Cardenales, mientras que el domingo cerrarán la serie en casa, en la Unidad Deportiva de la institución, a partir de las 11 de la mañana, cuando la categoría Falcons sea la primera en pisar el campo. Posteriormente jugarán las categorías Hornets y Ponys.

El director de futbol americano de la institución, Daniel Pérez, aseguró que hicieron un gran trabajo de preparación “desde enero, en los juegos de pretemporada fuimos la mejor organización de la FADEMAC, ya que conseguimos ganar las dos series contra Raiders de Arboledas y Búfalos de Toluca, nuestros dos scrimmages previos”.

Zorros ITQ y Gigantes

En otra Liga no menos competitiva, el Grupo Azul de la Conferencia Nacional (CONA), son dos las instituciones queretanas inscritas en categorías infantiles: Gigantes de Querétaro y los Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

Ambos equipos inscritos en las siete categorías del torneo (Tinytot, Junior Peewee, Peewee, Junior Midget, Midget, Junior Bantam y Bantam), donde buscarán finalizar la temporada regular en lugares con los que puedan acceder a playoffs.

El primer encuentro de Gigantes será de visitantes en el campo que se encuentra atrás del Centro Médico de Metepec, ante Lobos de Toluca. Ahí jugarán las dos jornadas el fin de semana. En el caso de Zorros, su primer cotejo será de local, jugando esta vez en el Parque Bicentenario de Santa Rosa Jáuregui, donde reciben a Acereros de Tlalnepantla, primero el sábado con partidos programados a las 10:00, 11:30, 13:00 y 15:00 horas. El domingo se jugarán los tres partidos restantes a las 10:00, 11:30 y 13:00 horas.

Temas Relacionados
deporte futbol americano Liga