Gallos Blancos va por buen camino

Deportes 21/06/2014 00:10 Actualizada 09:25

IXTAPA-ZIHUATANEJO.— Querétaro está por terminar con las sesiones de pretemporada en Ixtapa Zihuatanejo y se alista para iniciar los trabajos correspondientes en casa, entre los que se incluyen partidos de preparación.

Mario Osuna, quien antes de viajar estuvo entrenando aparte para terminar de recuperarse de la lesión que sufrió al final de la temporada pasada, mencionó que las sesiones en playa les han venido muy bien para la preparación física.

“Hay cansancio mental como físico. Pero de eso se trata, de mantener una base para todo el torneo y creo que vamos por muy buen camino”, y añadió que el grupo que se formó y que ha atravesado tantas cosas ya está para buscar el campeonato.

“Vamos a tratar de cambiar la historia poco a poco. El equipo se formó no para clasificar de séptimo o de octavo, queremos buscar los primeros cuatro lugares y hacer más de 30 puntos. Ese es el objetivo y creo que nos va a ir bastante bien”, expresó.

Habló sobre su desempeño y reconoció que el técnico Ignacio Ambriz ha considerado utilizarlo de contención.

A pesar de haberse desempeñado como defensa por mucho tiempo, el mediocampo no es totalmente desconocido para Osuna y es por ellos que no tiene problema si en algún momento Ambriz lo necesita ahí.

“Es una posición que no desconozco. Ahí hice mi proceso de fuerzas básicas”. Además, mencionó que le ha gustado el crecimiento personal que ha tenido y que agradece haber compartido con jugadores como Diego de la Torre y Miguel Martínez porque “vas aprendiendo un poquito de todo y yo he tomado las cosas buenas”. Y declaró que espera crecer más con los nuevos jugadores con que se va a rodear.

“Son jugadores muy capaces y ya hechos que no tienen nada que demostrar, al contrario, aprendes de ellos. Creo que se va a hacer una muy buena línea de mediocampo porque ellos en cualquier momento te hacen una jugada diferente y cambian el rumbo del partido” dijo para destacar la capacidad de Sinha, William y Danilinho”.

También invitó a la afición a seguir apoyando al cuadro emplumado en este torneo, en el que cree que tendrán una gran participación.

Oceanografía

El procurador general de la República, José Murillo Karam, dijo que el dinero obtenido de la venta de Gallos se destinó a la empresa Oceanografía y así asegurar sus viabilidad, pues de ella dependen 11 mil familias.

En reunión de trabajo con la Comisión de Oceanografía del Senado de la República, el funcionario federal manifestó que el equipo queretano fue adquirido con recursos destinados a Oceanografía, y que tras su aseguramiento fue vendido y esos recursos fueron depositados en un fondo para pagar a los acreedores de la empresa que fuera propiedad de Amado Yáñez, antiguo propietario de Gallos Blancos.

Temas Relacionados
Gallos Blancos liga MX deporte