Comienza el Torneo ‘Hermanos Osornio’

Deportes 21/06/2014 00:10 Actualizada 09:12

La dinastía Osornio Núñez, integrada por Erick, Álvaro y Rodolfo, continúa con su intención de promover el taekwondo en Querétaro, y como cada año ya tiene todo preparado para realizar su quinto Torneo Internacional de Taekwondo, en el cual se espera una participación de más de mil 200 taekwondoínes de 28 entidades de la República Mexicana así como de países invitados como Puerto Rico y Costa Rica.

Evento de gran calidad, pues aseguraron que ya se ha posicionado como una de las competencias de fogueo importantes para los queretanos, donde además, se utilizarán los petos electrónicos para que sea una experiencia similar a las competencias de torneos nacionales y a la Olimpiada Nacional.

Erick Osornio junto con su hermano Álvaro, fueron los encargados de explicar a detalle cómo estará dividida la competencia del 21 y 22 de junio, los días del torneo que comenzará a partir de las 9 de la mañana y que no tendrá ningún costo de acceso para el público en general.

“El evento iniciará este sábado 21 de junio a las 9:00 horas en el Auditorio Arteaga con 400 cintas negras en combate libre, es la competencia élite del torneo. Posteriormente, el domingo la actividad continuará con la participación de 800 taekwondoínes de categorías infantiles y juveniles en todas las cintas, hombres y mujeres, mismo día que se realizará la inauguración oficial programada alrededor de las 12:00 horas”, informó Álvaro.

Sobre la implementación de los petos electrónicos por primera vez en esta justa queretana, Erick dijo que se realizó una mayor inversión para ofrecerles a los asistentes una experiencia de mayor calidad y que les sirva de mayor fogueo para las competencias nacionales.

Además, acerca del corte internacional del torneo, el ex representante olímpico de México en Londres 2012 explicó que “esperamos representantes de 28 entidades del país, así como de Puerto Rico que ya confirmó y Costa Rica que está por hacerlo. Brasil, que participó en la edición anterior, tuvo problemas con los vuelos por el incremento en los costos, por eso canceló de último momento”.

Presente en el anuncio, el titular del Deporte Municipal, Mauricio Herbert Pesquera, resaltó la trascendencia de la competencia y el que la familia Osornio Núñez continúa promoviendo el deporte queretano.

“Quiero felicitar a Erick y sus hermanos, por la organización, pues a pesar de que han quedado atrás Juegos Olímpicos o las competencias de alto rendimiento, siempre se ha preocupado por compartir sus experiencias con las nuevas generaciones de taekwondoínes y este evento nacional será sin duda una prueba de ello. Querétaro será un buen anfitrión como siempre, sabemos de todas las bondades que ofrece esta ciudad para recibir este tipo de eventos y les reitero mi felicitación y les deseo el mejor de los éxitos”, expresó.

Temas Relacionados
torneo deporte taekwando