Inicia el atletismo y Querétaro ya suma

Martín Hoflack consigue presea de bronce en lanzamiento de jabalina en la ON

Martín Hoflack “inauguró” la cuenta para Querétaro en atletismo, disciplina de la cual es subsede el estado en esta Olimpiada Nacional. / Foto:  Danaý Martínez
Martín Hoflack “inauguró” la cuenta para Querétaro en atletismo, disciplina de la cual es subsede el estado en esta Olimpiada Nacional. / Foto: Danaý Martínez
Deportes 21/05/2018 05:36 Redacción Querétaro Actualizada 07:34

Con la participación de mil 500 deportistas de los 32 estados del país, ayer arrancó el segundo deporte del cual será sede Querétaro en la Olimpiada Nacional. La pista de atletismo Isidro Rico será el escenario donde los jóvenes deportistas busquen estar en el podio.

“Muy contentos de ser subsede en esta Olimpiada Nacional, este domingo iniciamos con el deporte y tenemos cerca de 100 participantes por parte de la delegación y esperamos que puedan dar su máximo esfuerzo, que cumplan con sus marcas personales y que las medallas que se tengan que dar se puedan conseguir”, explicó Hugo Aguilar Rangel, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo.

Gracias a la inversión que se hizo para mejorar la pista, hace varios meses, hoy, el parque Querétaro 2000 cuenta con la infraestructura adecuada, para albergar a los cientos de atletas que vienen para competir en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil.

“La pista de atletismo en su parte deportiva cuenta con todas las características de una infraestructura oficial certificada, y por su puesto llega mucha gente a visitarnos de todos lados, seguramente se harán adecuaciones para poder considerar gradas y estacionamiento, que ya es insuficiente porque nos visita mucha gente en el parque”, explicó Aguilar.

La primera medalla para Querétaro en esta disciplina fue por parte de Martín Hoflack con su bronce en la categoría Sub 18 en la prueba de lanzamiento de jabalina. Hoflack es estudiante del Colegio Álamos, inició en el mundo del atletismo hace poco más de dos años con su entrenador Fernando Guerra.

“Estuvo bien, aunque lancé medio mal, tenía para más. Llevo como dos años y medio entrenando, antes practicaba futbol, lo jugué toda mi vida y después conocí la jabalina y me vine para acá. Mi entrenador Juanito me metió a unas competencias desde chiquito y después me tocó participar en el nacional de Monterrey y de ahí al siguiente año comencé a entrenar”, explicó.

Lleva en su cuenta, cuatro Olimpiadas Nacionales con esta de 2018, en 2016 consiguió su primera medalla de segundo lugar y este año se lleva una de tercero, además de ser el primer medallista para el estado.

Comentarios