Esta noche Gallos Blancos tiene una cita con la historia, cuando enfrente a los Tuzos del Pachuca, en el estadio Hidalgo, buscando acceder a la gran final del futbol mexicano.

El técnico del equipo, Víctor Manuel Vucetich, dijo que el plantel esta integrado y con deseos de hacer historia. Señaló que el equipo está unido y motivado para lograr un buen resultado ante el Pachuca.

“Nos encontramos bien, estamos contentos. El plantel está integrado y con deseo de hacer historia. Queremos hacerlo y seguiremos. El único camino es la unión. Hay calidad y deseo de superación y mejoría”, aseveró.

Sobre la ausencia de Orbelín Pineda, quien fue convocado a la Selección Mexicana Sub-20 comentó que afecta al esquema del cuadro albo, pero afirmó que hay jugadores que pueden sustituirlo, aunque no reveló quién ocupará su puesto en la media cancha.

Vucetich comentó que todos los partidos son distintos y cada uno tiene sus complicaciones, más cuando en el terreno de juego no están todos los elementos con quienes se cuenta.

“Todos los partidos son distintos. Tendrán ausencias que pueden ser importantes [Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, también convocados para el Mundial Sub-20]. Nosotros resentiremos también lo de Orbelín Pineda. Veremos como manejar para poder conseguir el resultado”, precisó.

Justamente de las ausencias de uno y otro lado, afirmó que pesarán más las que tiene el cuadro tuzo, pues son dos los jugadores que aportan a su equipo en la ofensiva.

“Ellos pierden dos elementos que en total tienen 10 goles. En nuestro caso es un jugador y la de ellos es doble, aunque pueden sustituir fácilmente a los que se fueron”, agregó.

El Querétaro tiene una buena racha en partidos de visitante, pues no ha experimentado derrotas, lo que de acuerdo con el técnico es reflejo de la entrega del equipo, sin importar en qué cancha juegue.

“Las estadísticas hablan de que el equipo anda bien, para tener confianza y autoestima de que se puede ganar dentro y fuera de casa. Da la certeza de que jugamos de manera inteligente y no de manera agresiva y provocando que se pierdan los espacios. Pachuca maneja la velocidad y buscaremos las formas para tener el control”, precisó, al tiempo que resaltó la labor de los jugadores, así como la experiencia que tienen varios de ellos.

Sin duda uno de los atractivos del partido se llama Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, quien se ha convertido en uno de los jugadores que han trascendido en los últimos partidos de Gallos Blancos, y que con Vucetich parece haber encontrado su posición ideal en el esquema albo.

“Es un hombre con futbol, con características para desarrollar buen juegol, y bien complementado nos ha dado aporte para desarrollar el trabajo colectivo. Luce su capacidad”, acotó.

Caravana a Pachuca. Los aficionados que no quieren perderse la ida de esta semifinal de los Gallos Blancos, ya tienen listo su viaje a Pachuca. En punto de las 13:00 horas, en el Monumento a Colón, la Barra Resistencia Albiazul comenzará a reunirse para salir rumbo al estadio Hidalgo, esperando superar la asistencia que se registró en Veracruz, a donde llegaron unos 200 seguidores del equipo emplumado.

“Me sorprendió mucho los que fueron a Veracruz, fuimos alrededor de 200, por lo que esperamos ser mucho más los que estemos en Pachuca. No tenemos un número específico, pues cada uno también tiene la posibilidad de llegar allá por sus medios, cada uno de nosotros compramos los boletos por separado”, comentó Amilcar Godínez, representante de la barra queretana, quien confía en que Gallos Blancos salga victorioso de esta serie y llegue al partido final.

Google News

TEMAS RELACIONADOS