18 / junio / 2021 | 00:37 hrs.

Suena Ambriz para el Real Oviedo

Deportes 21/05/2014 00:03 Actualizada 03:30

A unos días de concluir su contrato con Gallos Blancos, al técnico del Querétaro, Ignacio Ambriz, lo vinculan con el Real Oviedo, de la Segunda División de España.

Adolfo Ríos, presidente de Gallos Blancos, quien funge como administrador del equipo, sobre estas versiones, dijo desconocer cualquier negociación.

El contrato de Ambriz concluye el 1 de junio y a partir de esa fecha estaría en libertad de contratarse con quien convenga a sus intereses.

“Para cualquier situación habría que hablar directamente con él, porque nosotros no tenemos [conocimiento] de que haya habido ofrecimientos para él, sabemos que tiene algunos, pero lógicamente es algo que él va a tener que definir”.

“En cuanto sepamos la situación del equipo, entonces entablaríamos las pláticas correspondientes” con el técnico, precisó.

Ignacio Ambriz llegó al banquillo de Gallos Blancos para el Clausura 2013, luego de que la directiva cesara a Sergio Bueno, tras perder contra el América, el 2 de febrero de ese año.

Horas después, la directiva encabezada por Adolfo Ríos presentó a Ambriz como el nuevo timonel, quien tuvo que esperar cuatro partidos para conocer la victoria, aunque se mantuvo invicto en sus siete primeros partidos.

En ese torneo, el cuadro queretano no pudo evitar el descenso, que al final no se concretó, pues meses antes había llegado al equipo Amado Yáñez, quien compró la franquicia de Jaguares de Chiapas, para mudarla a Querétaro, al tiempo de darle un voto de confianza al estratega, quien permaneció en el club hasta el torneo que recién terminó.

Incertidumbre

Por otro lado, sobre los jugadores, Ríos señaló que regresan de vacaciones hasta el 2 de junio, adelantando que quienes están a préstamo con el cuadro emplumado regresarán a sus equipos y los futbolistas de Gallos en otros clubes retornarán al seno albo.

Sobre las negociaciones en torno de la propiedad del equipo, explicó que “la gente del SAE estuvo hace dos semanas acá. Las negociaciones siguen en ese sentido, esperando que en estos días se resuelva todo”.

“Tenemos el conocimiento de las gentes que están interesadas, pero es algo que no podemos manejar nombres, porque no estamos llevando la negociación nosotros”, agregó Ríos.