Se preparan para torneo anual

Deportes 21/05/2014 00:03 Actualizada 09:33

Los frontenistas del Club Campestre de Querétaro ya se preparan para la edición 20 del Torneo Anual de Frontón “Dr. Aurelio Arteaga”, que se realizará el próximo 21 de junio, únicamente de parejas, para categorías Primera y Segunda Fuerza.

Miguel Arteaga, organizador de esta justa, informó que es un torneo “exclusivo para los socios del Campestre, es un torneo que llevamos a cabo año con año y ya cumplimos 20 ediciones con esta que se jugará. Asistirán los jugadores más representativos del club a nivel interno”.

Este año, el torneo es en honor a su padre, Aurelio Arteaga, uno de los pioneros de este deporte en el club, quien acudirá a la contienda deportiva.

A la competencia llegan como campeones los jugadores Jorge Cárdenas Jr. y Manuel Ochoa, pero además, las duplas que se conformarán lo harán con base en un sorteo entre los 40 jugadores aproximadamente.

El desarrollo de este deporte en el Campestre de Querétaro “ha sido bueno, ahora ya hay más jóvenes y cada vez tratamos de fomentar el juego con los chavos, yo llevo un año en la vocalía y realizamos clínicas y torneos de padres e hijos para que cada día se incremente el número de jugadores”, detalló.

Los ganadores de este encuentro recibirán como premios raquetas de juego, las cuales recibirán los tres primeros lugares de ambas categorías.

Adelantó que en septiembre, por segundo año consecutivo, “habrá un torneo internacional, el Frontour Mx, que contará con jugadores profesionales del país y del extranjero, serán alrededor de 400 jugadores, quienes se disputarán una bolsa de alrededor de 285 mil pesos”.

Temas Relacionados
frontenis torne campestre socios