Raquetas aportan oro al medallero

Deportes 21/05/2014 00:03 Actualizada 09:42

La cosecha de medallas continúa por parte de la delegación queretana que participa en la Olimpiada Nacional 2014 y ahora es la disciplina de tenis, en la sede de Boca del Río, Veracruz, la que ha tenido una jornada destacada para Querétaro, aportando nuevos metales.

El día de ayer se celebraron las finales de todas las categorías y los jóvenes queretanos protagonizaron cuatro de ellas.

Cumpliendo los pronósticos y repitiendo el oro del año pasado, Daira Cárdenas logró la primera posición de la categoría 12 años en la modalidad de singles femenil, luego de vencer a Mariana Rodríguez, de Nuevo León, quien tuvo en la banca de entrenadores a la ex tenista Daniela Muñoz.

A su vez, Daira también se colgó otro oro en dobles, junto a Montserrat Aguillón, en la misma categoría de 12 años, luego de imponerse 6-0 y 6-3 a Romary Cárdenas y Paola Pilatuña, de Veracruz.

Por su parte, Manuel Moreno y Santiago Ruiz Velasco, se adjudicaron otra presea áurea al imponerse a los jarochos Óscar Barranca y Guillermo Castañeda con doble parcial de 6-1.

Ya con estos resultados se superó el desempeño del año pasado, cuando se obtuvo el segundo lugar nacional, aunque la posición de este año quedará resuelta dependiendo de los logros que otras entidades hayan acumulado.

Además en la categoría de 16 años dobles femenil, la pareja formada por María José Alcocer y Ximena Kompalka obtuvieron medalla de bronce.

Finalmente en la categoría de14 años mixtos, Dyane Barcena y Manuel Moreno consiguieron la última presea dorada al vencer a los potosinos Paulina Loredo y Alberto Rodríguez por 6-1 y 6-0.

Con estos resultados, se logra un resultado nunca antes alcanzado en la Olimpiada Nacional en el tenis queretano, pues con sólo 12 jugadores se lograron cuatro medallas de oro y una de bronce, refrendando el liderazgo del estado en el tenis.

Otra de las disciplinas que ya comenzó su andar en la máxima justa deportiva nacional es el taekwondo, donde hasta el momento nuestra delegación lleva acumuladas tres preseas, una de plata y dos de bronce, gracias a Tamara Olguín, Montserrat Coreno y Farid González.

Querétaro se mantiene en el sexto lugar del medallero nacional, con un total de 138, de las cuales 35 son de oro, 35 de plata y 68 de bronce.

Temas Relacionados
raquetas aportan oro medallero