Lista, la tercera carrera Maple Grove

Deportes 21/05/2014 00:03 Actualizada 09:34

La tercera edición de la carrera Maple Grove “Together Kids Run” se realizará este domingo en las instalaciones del Colegio Maple Grove Academy que se ubica a un costado del anillo vial Fray Junípero Serra.

Dieron a conocer los pormenores Eduardo Hernández Corona, jefe del Departamento Administrativo del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq); Patricia Vidales, directora del Colegio Maple Grove, y Raúl Jaime y Erika Ontiveros, miembros de comité organizador.

Hernández Corona destacó la importancia de que el sector educativo en Querétaro se preocupe por la actividad física, por lo cual este tipo de eventos son de suma importancia: “les agradecemos el haber pensado en el Indereq para coadyuvar en este evento tan importante, que ya se está transformando en una tradición aquí en Querétaro.

“Nos da mucho gusto que la educación privada y pública esté siempre muy al pendiente de la actividad física y para nosotros como instituto el tener escuelas tan entusiastas que participen en esta activación es importante, sabemos que tenemos grandes problemas de sedentarismo en nuestro país y qué mejor que combatirlo a través de una sinergia entre las instituciones educativas y el Indereq”, aseguró.

Por su parte la directora del Colegio Maple Grove, Patricia Vidales, afirmó que la carrera sirve para una convivencia familiar sana, con la que a su vez, promueven la activación física entre sus alumnos.

“Para nosotros no solamente es una actividad deportiva que cambia el pensamiento de la gente, también es una actividad de identidad, una oportunidad recreativa que fomenta muchísimo que la comunidad del colegio crezca y que adquieran un estilo de vida más saludable”.

Las actividades arrancarán a las 08:00 horas en las instalaciones del colegio para las rutas 5 y 3 kilómetros, y a las 09:15 horas las categorías infantiles en las que participarán niños de 3 a 10 años.

Al terminar las competencias se premiará a los primeros lugares de cada categoría y rama. Al final se realizará una rifa que tendrá como principal premio un viaje a Orlando, Florida.

El costo de la inscripción será de 200 pesos en cualquiera de las categorías, las cuales estarán abiertas hasta el 24 de mayo y se podrán realizar a través del número 4200000 o al correo [email protected]

Temas Relacionados
carrera colegio deporte INDEREQ