González contiene ataque de los Piratas

Deportes 21/05/2014 00:03 Actualizada 03:30

PITTSBURGH.— El pitcher mexicano Miguel González (2-3) fue pieza clave en la victoria de los Orioles de Baltimore por 9-2 sobre los Piratas de Pittsburgh, al realizar un trabajo destacable desde el montículo durante los seis rollos en los que lanzó. González sólo permitió una solitaria entrada en el tercer inning.

El pitcher mexicano se apuntó su segunda victoria del año.

El otro jugador clave fue Chris Davis, quien conectó tres vuelacercas, para elevar al doble el total que tenía en la campaña, además de remolcar cinco carreras.

Davis sacudió un leñazo de dos carreras durante un racimo de cuatro anotaciones en el quinto episodio, que dio la ventaja a los Orioles por 6-1. En la séptima, añadió un bambinazo en solitario y en la novena conectó un jonrón de dos vueltas.

Es la segunda vez en su carrera que Davis batea tres cuadrangulares en un juego. La otra se registró el 24 de agosto de 2012, en un encuentro contra Toronto.

Además, es la séptima ocasión en que Davis conecta más de un jonrón en un partido.

Luego de encabezar las Mayores y de imponer un récord de la franquicia con 53 palos de vuelta entera la temporada anterior, Davis había conseguido sólo tres en sus primeros 30 juegos.

El perdedor fue el dominicano Francisco Liriano (0-4).

En participación de latinos, por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-1 con dos anotadas. Por los Piratas, los dominicanos Pedro Álvarez de 4-1, Starling Marte de 4-0, Liriano de 1-0. El venezolano José Tábata de 1-1.