18 / junio / 2021 | 01:47 hrs.

David García conquista Guadalajara en Trial

Deportes 21/05/2014 00:03 Actualizada 03:30

Cumpliendo con su palabra, el queretano David García, se llevó el primer lugar en la primera competencia vertical en bicicleta en el mundo denominada #RIUvertiTRIAL, en Guadalajara, Jalisco.

El reto era subir 988 escalones del hotel RIU Plaza Guadalajara, para la cual los competidores fueron seleccionados por el ranking nacional 2013, por lo que asistieron los mejores exponentes de cada categoría, siendo 11 mexicanos y dos extranjeros (Estados Unidos y Colombia)

Bernardo Rodríguez fue el primero en ascender junto a su mochilera Sofía Ibarrola dando inicio a la categoría élite. Cinco minutos después el queretano David García junto a su asistente Alma Valero iniciaron su recorrido, seguido por el poblano Diego Brito, el jalisciense Manuel Flores y por último Will Haden de Estados Unidos.

“El inicio del ascenso fue un poco difícil, la falta de iluminación no me dejaba ver bien dónde estaban las llantas y me puse nervioso, porque sabía que podía cometer una falta así que decidí ir a un ritmo más lento al que tenía pensado fue así como pude completar todo el recorrido sin ninguna penalización”, comentó el queretano.

Tras completar los 988 escalones, David García ganó el primer lugar con 26:31 minutos, dejando en la segunda posición al representante de Puebla, Diego Brito con 32:00 minutos y el tercer lugar fue para Bernardo Muñoz de Guadalajara con 39:00 minutos.

De su victoria, David García comentó: “estoy muy contento por haber ganado esta competencia y haber roto la marca establecida el año pasado por el colombiano Javier Zapata, mejoré su tiempo por 7 minutos estableciendo un nuevo récord en este edificio. Esto me da la seguridad para poder establecer un nuevo Guinness Record ascendiendo 3000 escalones, lo cual está programado para septiembre u octubre”.

Mónika Guzmán, de Colombia, fue la única de la categoría senior que consiguió llegar a la cima. Su mochilero en este reto fue Francisco Villegas.