Copa Balvanera EBC, a ‘movilizar’ estudiantes

Deportes 21/05/2014 00:03 Actualizada 09:41

Con pocos lugares disponibles para participar, fue anunciada la primera edición de la Copa Balvanera EBC de futbol, un proyecto universitario dentro del marco de la celebración de los 85 años de la Escuela Bancaria Comercial de Querétaro, con el que pretenden fomentar el deporte entre los estudiantes, no solamente de esta institución, sino de todas las universidades queretanas, pues la invitación está abierta para todo público.

Fernanda Centeno, estudiante y parte del comité organizador de la Copa, fue la encargada de presentar este proyecto estudiantil, el cual está abierto a cualquier equipo juvenil interesado, pues ya están inscritos varios equipos de otras instituciones educativas queretanas, como la Universidad Anáhuac, el Tec de Monterrey, la UVM, aunque en su mayoría son de la EBC.

“Nosotros somos estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento, es por eso que la EBC confió en nosotros plenamente para poder realizar este proyecto como parte de la conmemoración de los 85 años de nuestra universidad”, explicó.

La Copa Balvanera EBC se realizará los días 31 de mayo y 1 de junio a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de Balvanera Polo & Country Club, en la modalidad de futbol 7 en canchas de pasto.

Serán 16 equipos divididos en cuatro grupos, los que primero disputarán la fase eliminatoria de grupos con dos partidos programados para el sábado y uno más para el domingo. Luego de estos encuentros se determinará quiénes jugarán las semifinales y posteriormente la final, programada alrededor de las cuatro de la tarde del domingo.

El director de esta institución queretana, Mario Esquivel, hizo extensiva la invitación para que los jóvenes participen en este proyecto, pues aseguró que es fundamental el deporte para el desarrollo integral de cualquier estudiante.

“Nos queda claro que la formación no solamente debe ser en conocimientos, sino en valores, principios y habilidades que se van desarrollando a lo largo de toda la formación profesional y obviamente el deporte es algo que va de la mano con las actividades académicas y posteriormente con las profesionales, estamos formado a los directivos de más alto nivel dentro de esta institución y el equilibrio entre el ámbito personal y profesional el deporte es un factor indispensable”, externó.

La fecha límite para ocupar uno de los pocos lugares que quedan para el torneo es el próximo 25 de mayo. Los equipos deberán conformar su equipo con un mínimo de 7 y un máximo de 10 jugadores, y el premio para el campeón de la Copa son 10 mil pesos en efectivo.

Para los jóvenes que conforman el comité organizador, este proyecto se convertirá en una prueba final semestral, pues Rodrigo Villanueva explicó que son varias materias las que están involucradas en la Copa Blavanera EBC.

“Este proyecto tiene que ver con las materias Redacción profesional, Planeación Financiera Apreciación Artística e Introducción a Mercadotecnia, es un proyecto semestral para acreditar estas materias”, concluyó.

Temas Relacionados
copa Balvanera movilizar estudiantes ebc