Clínica de periodismo

La presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Effy Sánchez, aclaró que la ausencia de uniformes en el equipo nacional de tiro con arco durante la primera fecha de la Copa del Mundo de la especialidad celebrado en Shanghai, China, se debió por una “tardía entrega de uniformes” y no por problemas de presupuesto.

“Los uniformes los pedimos con anticipación, lo que ocurrió fue que no nos lo entregaron a tiempo”, se justificó Effy Sánchez, al arribar al aeropuerto internacional de la ciudad de México

El equipo ya sabía que sus vestimentas no estarían a tiempo, por lo que se les pidió que llevaran sus uniformes de las competencias pasadas más recientes.

“Ellas debían de tener el que utilizaron en los pasados Juegos Olímpicos y el de los Panamericanos. Es verdad que nosotros debemos de darles unos nuevos en cada competencia y se pidieron, pero no llegaron. Ya no podemos hacer nada”, aclaró.

El equipo de tiro con arco compuesto realizó una protesta por la falta de uniformes en las redes sociales, una acción de la cual no serán castigadas, según detalló Effy Sánchez.

“No pasa nada, están en todo su derecho de manifestarse, sólo que no pensé que llegara a tanto. Pensamos que era un juego”, comentó la presidenta.

Effy Sánchez se dijo estar tranquila ante las declaraciones de Jesús Mena, titular de la Conade, en cuanto a que sugería su renuncia por lo sucedido. A ella no le genera ningún tipo de alarma.

“Ya hablamos con Jesús. Antes y después del tema de los uniformes. Todo sigue normal”, agregó.

Por su parte, la arquera Aída Román prefirió mantenerse al margen de lo ocurrido: “Yo no me puedo meter en estas cuestiones, es algo que deben manejar ellos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS