Este fin de semana se cumplió la primera etapa de clasificación de la séptima edición de Abierto Queretano de Tenis, el cual regresa al estado luego de seis años de ausencia, y se revelaron los últimos nombres de quienes completarán la gráfica principal del torneo que se jugará del 21 al 26 de abril en las canchas del Club Raqueta Britania y que reparte una bolsa de 10 mil dólares.

Una etapa inicial en la que participaron 64 jugadores provenientes de 29 países, y al final, solamente fueron 32 los que avanzaron a la gráfica principal.

El representante de Querétaro, Miguel Ángel Reyes Varela junto a César Rodríguez, serán los jugadores del país que lleguen directo a la gráfica principal, mientras que los otros mexicanos como Alan Núñez, Lucas Gómez y Mauricio Astorga, tuvieron que sortear al etapa de clasificación. Nicolás Meister, jugador que se ubica 316 del ranking mundial, será quien llegue como primer sembrado

Para el domingo, quedaban sólo ocho lugares. Ahí, el mexicano Bruno Rodríguez logró su pase al derrotar al norteamericano Alexander Centenara en dos sets con parciales 7-6 y 6-3.

Otro mexicano, Luis Enrique Barrientos, dejó en el camino a Marcos Massonneau de Argentina en dos sets (6-1 y 6-3) para así colarse a la competencia donde se verá un tenis de gran nivel. En eliminatoria entre mexicanos, Alberto Rojas Maldonado dejó fuera a Yahir Orozco Rangel.

Será el día de hoy, a partir de las 10:30 de la mañana, cuando comiencen las acciones del Abierto Queretano, donde ya se podrán disfrutar encuentros de gran nivel y donde Miguel Ángel Reyes Varela, jugador clave en el equipo mexicano de Copa Davis, que disputará la final del Grupo II de la Zona Americana ante Barbados del 12 al 14 de septiembre próximos, entrará en acción.

“Después de muchos años de no tener posibilidades reales, ahora un queretano va a tener la oportunidad, estoy seguro que lo va a lograr. La semana pasada en Puebla, contra Perú, ganó los tres puntos, por lo que es nuestra máxima esperanza en este torneo”, aseguró el titular de la Asociación Queretana de Tenistas, Jorge Velazquez Valassi.

“En el caso de Miguel Ángel, por el juego que trae viene en ascenso, está en el ranking mundial en el 501, pero viene rezagado de una lesión, no ha acumulado los puntos que debería, su nivel de juego lo colocaría dentro de los 300, pero en este Abierto puede tener una oportunidad”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS