NFL, a la caza de talento

Hall of Fame Academy busca en Querétaro a futuras estrellas del emparrillado

Noticias de Querétaro
El campamento se realizará en el Parque Querétaro 2000; la convocatoria está abierta para todos los jóvenes del país
Deportes 21/03/2018 11:55 Danaý Martínez Actualizada 11:55

La NFL tiene la academia más importante de formación:  Hall of Fame Academy, ubicada en Canton, Ohio. Y por primera vez en México, ésta tendrá un campamento de detección de talentos, donde 12 participantes que resulten elegidos podrán ganar una beca del 100 por ciento para estudiar y entrenar en dicha institución. Querétaro y la CDMX serán sede de este evento.

Del 13 al 15 de abril se llevará a cabo el campamento en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, donde se espera la participación de más de 400 jóvenes de entre 12 y 19 años. 

Habrá pruebas físicas, visorías y entrenamientos, todo esto dirigido por 10 entrenadores y ex jugadores de la NFL como: Rod Woodson, Gene Dahlquist, Kurt Gouveia, Robert Ford, Chuck Bresnahan, Charlie Collins, Pete Metzeelar, Chick Harris, Rex Norris y Scott Brown.

“Es una academia que se dedica a desarrollar atletas de alto rendimiento, específicamente en la disciplina de futbol americano, esta academia viene por primera vez a México. Soy queretano y me desarrollé como deportista en una universidad, la cual me dio herramientas para ayudar a que niños cumplan el sueño que muchos tuvimos”, explicó Braulio Huerta, director del evento.

El campamento tiene un costo de 3 mil 500 pesos, la convocatoria está abierta para todos los jóvenes del país. De resultar elegido, la beca para el Salón de la Fama incluye hospedaje, alimentación, transporte de 20 a 30 días que durará el campamento, además les ayudarán con los trámites para emigrar a Estados Unidos.

“Muchos niños de todo el país vendrán al Parque 2000 a cristalizar su sueño y buscar ser seleccionados para estudiar en Estados Unidos. El gobernador nos instruyó a crear más vínculos y oportunidades para la gente que practica el futbol americano, el municipio de Querétaro hará dos canchas nuevas en Reforma Lomas y otra en Cerrito Colorado, estamos construyendo otra en conjunto con el municipio de Corregidora, aunada a la que ya está en El Pocito. Este deporte está creciendo mucho y creo que es una disciplina espectacular, crea buenos hábitos y estamos encantados de que Querétaro sea sede de este evento”, expresó Markus López, director del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro

Temas Relacionados
NFL talento Querétaro jóvenes

Comentarios