Dejando el sabor de boca de que pudo haberse hecho más, Querétaro se despidió de la Copa MX en la ronda de cuartos de final, instancia que alcanzó por vez primera.

Querétaro sucumbió 2-1 el miércoles por la noche en el estadio Benito Juárez de Oaxaca ante los Alebrijes, en el único partido de su llave eliminatoria.

El partido mismo fue un ejemplo del andar de los emplumados en el certamen copero, pues luego de ser prácticamente borrados de la cancha por los locales durante cerca de 80 minutos, en la recta final, más a base de pundonor que de buen futbol, estuvo cerca de, al menos, mandar el duelo a la serie de tiros penales.

La escuadra albiazul accedió a la segunda fase de esta edición del torneo que congregó a 24 equipos, tanto del máximo circuito como de la categoría de ascenso, al finalizar la primera ronda como puntero del Grupo V, en un final de fotografía en la carrera ante Celaya.

Fue precisamente ante los Toros, que Gallos Blancos disputó su primera llave de la fase grupal, haciéndolo con categoría, con un triunfo 3-1 en el estadio Miguel Alemán (con bronca entre porras incluida), actuación que hacía pensar que se llevaría el botín completo.

Sin embargo, una caída por la mínima diferencia en la vuelta representó el primer punto de contraste en el certamen, aunque le alcanzó para llevarse el punto extra, que al final fue la clave para convertirse en cuartofinalista.

En el primer partido de la segunda llave, los emplumados dejaron ir el triunfo en la recta final y regresaron de Aguascalientes con un solo punto (2-2), aunque en la vuelta sí hicieron valer su localía en La Corregidora y le pegaron 2-0 a Necaxa.

Después, Gallos Blancos enfrentó a su único rival de la Liga MX, Atlas, y en su primer cruce, celebrado en el estadio Jalisc o, perdió el partido 3-2 con un penal en tiempo agregado, y gracias a su triunfo 1-0 en casa, le alcanzó para llegar a 13 puntos.

Fue gracias al tercer criterio de desempate, el del enfrentamiento directo, por el que el cuadro queretano accedió a los cuartos de final, colocado como séptimo en la tabla general, por lo que su rival fue Oaxaca, segundo.

Querétaro se despidió como la tercera mejor ofensiva con 10 goles, los mismos que tienen Celaya, Pumas, Alebrijes y Pachuca; su defensa fue la décima, con siete goles en contra, los mismo que Celaya, Pumas y Mérida.

En el goleo individual, los mejores exponentes albiazules tienen solamente dos goles cada uno. Se trata de Víctor Guajardo, Isaac Romo y Diego Guastavino, con lo que se colocan en el lugar 13.

Google News

TEMAS RELACIONADOS