Se encuentra usted aquí

Gallos está casi en la otra etapa

Lidera el Grupo 9 del torneo, tras vencer a los Cimarrones
Copa MX, Liga, Rival, Miguel Vallejo, Gallos, Gil Alcalá
Foto: César Gómez
21/02/2018
09:18
Danaý Martínez
-A +A

Gallos Blancos y Cimarrones se enfrentaron en la Copa MX, en un encuentro bastante tedioso   donde los errores en  la definición fueron mayores a los aciertos en portería. Un Querétaro que presentó un cuadro con varios titulares en Liga, pero que solamente le alcanzó para ganar por la mínima diferencia ante un Sonora que intentó,  pero no aprovechó los errores del rival.

Querétaro dominó el encuentro durante los primeros minutos, pero no logró definir. Desaprovechó muchas jugadas a balón parado y tuvo muy pocas llegadas a puerta.

Al  ‘24 Camilo Sanvezzo cobró un tiro libre; el brasileño le pegó con potencia al balón, pero éste se fue desviado por el palo izquierdo de la portería de Gabino Espinoza.

Cimarrones respondió con un disparo potente desde fuera del área, Miguel Vallejo se aproximó a la portería de Gallos, pero en el fondo, Gil Alcalá rechazó el balón y evitó el gol a los 27 minutos.

En una jugada excepcional de Óscar Villa, Cimarrones dejó ir una gran oportunidad, el 10 de Sonora le pegó al balón de pierna cruzada y ante una mala salida de Alcalá parecía que el esférico iba a entrar, sin embargo salió rodando por el otro palo.

Al minuto 41 llegó un duelo entre Noriega y el arquero Espinoza, el portero achicó y Noriega tuvo toda la posibilidad de abrir el marcador, pero  le pegó erradamente al balón y éste  salió por encima del larguero.

Al regreso del descanso, Gallos entró con mayor intensidad. A los 53 minutos, Erbin Trejo agarró el balón a bote pronto y con potencia le pegó desde fuera del área, lo que quedó en un suspiro porque el esférico salió rozando el arco.

El primer cambio por parte de Luis Fernando Tena fue al ‘68 entró Armando Zamorano y salió Luis Noriega. Cuatro minutos después mandó a la banda a Édgar Benítez y en su lugar entró Jordi Cortizo.

Impresionante la que falló Camilo Sanvezzo, el portero intentó achicar pero le dejó el espació libre al Lobo, quien le pegó con potencia y el balón salió bastante desviado.

El invitado llegó al ‘82, una jugada fabricada entre Sanvezzo quien sirvió para Jordi y el 29 de Gallos empujó el balón a la red, para abrir el marcador en el Corregidora.

Se agregaron 3 minutos  y las acciones no dieron para más hasta el silbatazo final.

Con esta victoria, Gallos es líder del Grupo 9 con seis puntos y se acerca a la siguiente etapa de la Copa MX.

Comentarios