Paty Valle se va a España

Deportes 21/02/2013 12:13 Actualizada 12:14

Los medallistas paralímpicos Arnulfo Castorena y Patricia Valle, quien representa a Querétaro, tendrán un campamento de preparación en San Sebastián, España, del 3 al 19 de marzo, previo a su intervención en el Abierto de Paranatación.

Ambos nadadores viajarán con el objetivo de afinar detalles técnicos y llegar en las mejores condiciones para encarar dicho abierto, el cual servirá para formar el equipo nacional que participará en el Campeonato del Mundo de la especialidad, en Montreal, Canadá, en el mes de agosto.

Castorena y Valle se unen a la lista de otros medallistas paralímpicos que salieron del país para continuar su preparación rumbo a competencias internacionales.

Entre ellos se encuentran Ángeles Ortiz, Mauro Máximo y Luís Zepeda se encuentran en Cuba mejorando aspectos técnicos y tienen planeado regresar el día 28 de este mes.

Después de los selectivos nacionales de atletismo y natación, en abril y mayo respectivamente, el deporte adaptado tendrá tres importantes eventos internacionales a lo largo del año.

El Campeonato Mundial de Atletismo IPC, en Lyon, Francia, durante el mes de julio; en el mes de agosto, Montreal, Canadá será sede del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica 2013 y en octubre los III Juegos Juveniles Parapanamericanos.

En donde una vez más Paty Valle buscará poner en todo lo alto el nombre de México y Querétaro, demostrando el gran nivel que la ha caracterizado a lo largo de su prolífica carrera deportiva.