Anuncian Feria Mundial del Caballo

Deportes 21/02/2013 17:36 Actualizada 17:36

Quedó conformado el cartel de la Feria Mundial del Caballo 2013, que de nueva cuenta tendrá como sede el Ecocentro Expositor de Querétaro y que se llevará a cabo del 8 al 18 de marzo, diez días donde el principal objetivo será promover la cultura ecuestre.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Miguel Ozores Irastorza, hizo el anuncio de este evento, el cual por segundo año consecutivo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, y el cual dejará una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.

“Con este evento pretendemos poner al alcance de las familias visitantes las diferentes actividades a caballo y la posibilidad de incluir la actividad ecuestre en el sano esparcimiento de la convivencia de la familia”, indicó.

Dentro del programa de actividades se contemplan dos corridas de rejones, con la participación de afamadas ganaderías.

La primera, el domingo 10 de marzo, con la actuación del colombiano Andrés Rozo y los mexicanos José Ignacio Corral, Diego Lecumberri y Alejandro Zendejas, mientras que el siguiente domingo, saldrán al ruedo los rejoneadores Miguel Urquiza, Eduardo Rubí, Sebastián Torre, más el torero a pie Michelito Lagrave; además de que en ambos eventos se enfrentarán en mano a mano los forcados de Querétaro y de Juriquilla.

“Son siente rejoneadores y un matador a pie, Rozo viene triunfando fuerte en su país y en gran nivel, y dentro de los mexicanos, todos van empezando y tienen mucho futuro, así que le estamos apostando al talento nacional”, comentó José Ignacio Corral, coordinador de eventos taurinos.

Esta feria también es un escaparate para los empresarios del ramo ecuestre, por lo que se llevarán a cabo diversas competencias, un rodeo profesional, así como un espectáculo ibérico ecuestre, así como concursos de razas (Appaloosa y Pintos), exhibiciones de las razas Andaluz, Lusitana y Fresian, un concurso de raza Cuarto de Milla, entre otras actividades.

 “Habrá un concurso de la raza cuarto de milla y concurso de adiestramiento. Se realizarán dos eventos taurinos con la participación de afamadas ganaderías del estado el domingo 10 de marzo”, explicó el presidente de la UGRQ.

Además, se contará con elenco artístico para el palenque, con las actuaciones de Pepe Aguilar, Pablo Montero, Paty Cantú y Edith Márquez, mientras que en el Teatro del Pueblo se presentarán diversas agrupaciones como la Original Banda Limón, Aarón y su grupo Ilusión, Banda Los Sebastianes, entre otras.