Albergará UTEQ encuentro deportivo

Deportes 21/02/2013 14:10 Actualizada 14:16

Más de dos mil 500 deportistas, se darán cita en el estado del 21 al 24 de marzo, para participar en el XVII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas 2013.

Este año lo organiza la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), con apoyo tanto del gobierno estatal como municipal, para así conseguir una formación integral de los alumnos.

Tras la proyección de un video con aspectos de esta competencia, Salvador Lecona Uribe, rector de la UTEQ, dio los pormenores del evento, en el que por primera vez se incluirá el voleibol de playa entre las diferentes disciplinas para esta edición.

“Es el evento más importante del subsistema y un fuerte complemento para todo el conjunto de materias y asignaturas que en las universidades tecnológicas se cursan, este tipo de encuentros deportivos y culturales no los vemos como una cuestión secundaria al trabajo universitarios, sino todo lo contrario, es una verdadera parte integral de la formación de los alumnos”, explicó el rector.

Por su parte, Ignacio García, jefe del departamento de actividades deportivas de la UTEQ, reveló que “buscaremos de nueva cuenta estar dentro de los primeros lugares al término del encuentro, la UTEQ siempre ha liderado en la parte deportiva, siendo siete veces campeón de la competencia por instituciones y dos veces subcampeón”.

La delegación universitaria queretana, estará conformada por 240 jóvenes deportistas, mientras que para la parte cultural serán 260 los representantes de la institución, quienes buscarán poner en alto el nombre de Querétaro.