Arturo Olivé, director de la NFL México, desmintió que ya se tenga amarrado un partido de la Liga para realizarse en México. Sin embargo, admitió que se mantienen los trabajos para concretar esta meta.

“Seguimos en este proceso. Todavía no hay nada confirmado. Lo que sí les puedo decir es que estamos haciendo el trabajo como lo había mencionado anteriormente y, a reserva de parecer disco rayado, es donde estamos hoy. Vamos llenando todos los requisitos que la NFL nos pide. Es un proceso largo que se somete a gran detalle. No tenemos fecha, no tenemos confirmado dónde se realizará, ni tampoco los participantes”, expuso Olivé. El directivo pidió paciencia a los aficionados que están ansiosos de volver a ver un juego de la NFL en territorio nacional, en algo que no sucede desde 2005, y confió en que se concretará este objetivo.

“Ahora sólo tenemos un arduo trabajo de mi oficina en México y de la oficina de Nueva York para ir llenando los requisitos. ¿Grado de avance?, bueno. ¿Porcentaje? más allá de dar una cifra, creo que vamos avanzando bien. Es un proceso nuevo que no conocíamos, es algo nuevo para nosotros. Creo que es más importante comentar que todo lo que hemos presentado ha sido bien recibido, hemos pasado esas pruebas y seguimos avanzando para cuando sea el momento, que lo determinará exclusivamente la Liga, nos permitirán ser parte de esta serie de juegos internacionales que ha tenido tanto éxito en Londres”, agregó Olivé.

Lo único que sí confirmó es que la idea es tener un partido de temporada regular como el que se sostuvo en el Estadio Azteca hace más de 10 años entre los 49ers de San Francisco y los Cardinals de Arizona, con victoria para estos últimos por pizarra de 14-31.

El director de la NFL México presentó ayer el evento principal del país para celebrar la realización del Super Bowl 50, el cual consistirá en la realización de la segunda carrera atlética de 10 kilómetros, programada para el 7 de febrero de forma simultánea en la ciudad de México y Monterrey, en donde se espera la participación de un total de 10 mil participantes.

“Además de la carrera, nuestros patrocinadores tendrán una serie de eventos durante el Super Bowl, con diferentes fiestas, se transmitirá el partido en pantallas gigantes y cines. Cada patrocinador hará el anuncio correspondiente”, agregó Arturo Olivé.

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