Se encuentra usted aquí

Operativo para el Querétaro-Celaya

21/01/2014
12:01
-A +A

Dados los acontecimientos violentos que se suscitaron la semana pasada previo al partido de Celaya y Querétaro en tierras guanajuatenses, la directiva de Gallos Blancos anunció la implementación de un operativo de seguridad para el partido de este martes, en el que ambos equipos se volverán a cruzar, esta vez en el estadio La Corregidora.

El miércoles 15 de enero, previo al debut de ambos clubes en el Clausura 2014 de la Liga MX, aficionados de ambos bandos protagonizaron un altercado que dejó varios lesionados y detenidos.

Juan Carlos Rico, gerente de operaciones del Querétaro FC, indicó que este lunes se llevó a cabo una reunión con corporaciones de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de implementar un operativo que garantice la seguridad de quienes acudan al estadio.

“En el caso específico de mañana (martes) va a ser algo que vamos a redoblar en el sentido de elementos, en el sentido de seguridad por los antecedentes que tenemos en los hechos que se suscitaron en el juego de Celaya”, manifestó.

Señaló que se comenzará con el establecimiento de filtros en los accesos a la entidad, así como en las casetas, apoyados por las policías federal y estatal. En lo que se refiere al estadio, se dispondrá de un número mayor de elementos de seguridad privada del que normalmente opera en un partido de copa, además de personal de policía municipal y protección civil, que generalmente participan.

“Seguridad privada en un partido de copa estamos metiendo cerca de 150, ahora vamos a meter 250 elementos”, añadió Juan Carlos Rico.

Agregó que parte del trabajo será custodiar a quienes visiten la ciudad para apoyar al Celaya, escoltándolos hasta la caseta que se encuentra en la salida de la carretera, con el fin de evitar altercados en las calles.

En cuanto a las cifras que se han manejado con respecto a los heridos y detenidos al altercado de la semana pasada, sobre las que no existe una única versión, sino varias, el gerente de operaciones dijo que el club desconoce esos datos.

“No tenemos conocimiento porque todo ese operativo fue montado por la gente de Celaya. Tenemos conocimiento de que hubo varios detenidos, la verdad no tengo el número, no nos quisieron dar el número exacto, la gente de Celaya”.

“Sí nos pasaron el reporte de que había gente detenida de Querétaro por cuestión de lesiones y daños; en sí no tengo algo más a detalle. (…) No sé si faltó visión, si fueron pocos elementos porque a fin de cuentas ellos son los que estructuran el operativo y sus medidas de seguridad”, puntualizó.