Astorga, con buena racha en San Gil

Deportes 20/12/2015 03:00 Actualizada 05:03

Disputados encuentros en la primera Copa San Gil 2015 por el pase a semifinales, donde el el morelense Mauricio Astorga sigue acaparando los aplausos y se impuso por un contundente doble 6-0 al mexiquense Ismael Montoya para avanzar al penúltimo partido del torneo.

Ahí se medirá con el neoleonés Antonio Ruiz, quien en complicado partido superó al poblano Ivar Arámburu con parciales 6-7 (6), 6-2, 7-6 (5).

Astorga mostró un juego efectivo con solidez en el fondo y ataques constantes a la red, lo que le permitió imponer condiciones desde el primer juego y nunca permitió que Montoya entrara en ritmo.

Mientras tanto, Ruiz tuvo que venir de atrás, después de un primer set sumamente peleado para vencer a Arámburu, quien después de ser alcanzado, sacó la casta y peleó todas las pelotas en el tercer set, pero fue insuficiente ya que el regiomontano fue contundente, sobre todo con el primer servicio.

Por otra parte, el veracruzano Adrián Fernández se impuso 6-3 y 6-0 al morelense Arturo Tajonar y esperó al ganador del encuentro entre el queretano Miguel Ángel Reyes Varela y el cubano, radicado en México, Lázaro Navarro.

El queretano sacó la ventaja en el primer set por 6-4, pero el cubano emparejó los cartones llevándose el segundo 3-6. El encuentro se suspendió por falta de luz y se reanudará para conocer al último semifinalista que peleará por los 18 mil pesos y 70 puntos AMTP que se otorgarán al campeón, para el finalista serán 10 mil pesos y 52.5 puntos.