Queretanos figuran en ranking de atletismo

20/12/2014
01:17
-A +A

Las atletas queretanas continúan siendo referentes en las diversas modalidades del atletismo.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) reveló la lista actualizada de las mejores 10 atletas por especialidad del país, y son tres saltadoras queretanas las que figuran en el ranking.

En salto de altura, Ximena Esquivel encabeza el listado de la FMAA, aun siendo de la categoría Sub 18, por lo que se refleja el gran trabajo que realizó a lo largo del año.

Lidera la prueba tras registrar su mejor marca del año, un salto de 1.85 metros, en la etapa Regional de Olimpiada Nacional 2014.

Otra queretana en la lista es Zoila Flores, luego de su buen desempeño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, donde se colgó la presea dorada. Flores Martínez domina el salto de longitud con su mejor marca en 2014, 6.26 metros, registrada en los Centroamericanos.

Ivonne Rangel, en salto triple, con su mejor marca del año, 13.35 metros, se mantuvo en el segundo peldaño de la prueba a nivel nacional, registro obtenido en el Festival de velocidad y saltos ‘Eureka 2014’, realizado en el CDOM.

En la rama varonil, Irvin Basoria se ubica en la tercera posición del ranking nacional en salto triple, siendo su mejor marca 7.55 metros, registrada este 2014 en el Regional de Olimpiada Nacional.

David Badilla, en salto triple, también se ubica tercero del ranking nacional, siendo su mejor registro 15.66 metros, obtenido en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, en Xalapa, Veracruz.

Dentro del Top Ten de la prueba de Medio Maratón, Juan Carlos Carera Casas se ubica noveno con su mejor marca del año, 1:05.25 minutos, conseguida en el ‘Medio Maratón de Guadalajara 2014’.