Daniel de la Rosa no quería terminar el año sin ganarle a Álvaro Beltrán. Después de ser superado en la final individual de racquetbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, De la Rosa encontró la clave para vencer al número 3 del mundo.

Daniel, quien se ubica un peldaño debajo de Álvaro Beltrán en el ranking mundial, tuvo una última oportunidad para vencerlo: el Torneo Abierto Profesional de Racquetbol de Nueva Jersey 2014 y lo consiguió. Obtuvo su primer título en la máxima categoría de este deporte en el mundo.

Fue una de las finales más interesantes que se vivieron en todo el año, ya que contaba con dos de los mejores de México, pues ni Rocky Carson (2) o Kane Waslenchuk (1) competían.

Daniel iba por su primer título y Álvaro buscaba su segundo triunfo de la temporada.

“Cerré muy bien el año, estoy muy satisfecho con los resultados, y ganar una parada del Tour Profesional fue lo que tanto he querido por un año, después de perder la final con Álvaro en los Centroamericanos, me mentalicé y entrené más fuerte.

“Después de ese partido vimos lo que me faltaba para ganarle a Beltrán, que era la mentalidad, jugué un poco más concentrado, porque en la final de los Centroamericanos perdí mi concentración y fue donde él aprovechó, porque también es un gran jugador, por lo que trabajé dos semanas pura mentalidad y se dio un gran triunfo en el Tour Internacional de Racquetbol (IRT por sus siglas en inglés)”, expresó el joven jugador, quien obtuvo un triunfo que no fue sencillo y que finalizó con parciales 11-4, 11-6, 9-11, 12-10.

Un torneo que también mostró el gran nivel que adquirió Daniel en este año, ya que en la antesala del juego final despachó al número 2 del mundo, Rocky Carson, a quien derrotó 12-10, 9-11, 11-6, 11-6.

“Antes de la final con Álvaro jugué una semifinal contra el 2 del mundo, Rocky Carson, quien también es un jugador con mucha experiencia y al final de cuentas ganó esa parada del tour profesional por primera vez”, agregó.

Informó que la actividad de 2015 comenzará en enero, con su primera participación en la primera parada del Tour Profesional, en Nueva York, para posteriormente concentrarse en la búsqueda de un lugar en el representativo nacional de racquetbol que asistirá a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

“Quiero estar en los Panamericanos para representar a México y a Querétaro, ojalá pueda estar en podio, pero quiero concentrarme en el Nacional para clasificar, porque es una competencia muy difícil, muchos jóvenes, gente con gran experiencia a la que nos enfrentamos y primero hay que clasificar a la selección”, afirmó el deportista, quien espera seguir contribuyendo para que su deporte en Querétaro crezca y sigue impulsando la iniciativa de las canchas públicas, pues “son de suma importancia para que Querétaro siga desarrollando este deporte”.

Por su parte, el titular de la Asociación Queretana de Racquetbol, Martín Esparza, consideró que el tener a dos de los mejores jugadores del mundo, sirve para que los jóvenes vean que se puede llegar muy lejos en el racquetbol.

“Ellos (Daniel y Álvaro) aportaron cuatro medallas en los Centroamericanos, muy por encima de la expectativa, ver ahora a Daniel donde está y cómo ha crecido en este deporte por su dedicación nos llena de orgullo, es cuarto en el mundo y se ha convertido en un ejemplo para los jóvenes racquetbolistas queretanos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS