Rinden honores a Francia en Liga MX

Deportes 20/11/2015 03:04 Actualizada 03:21

Se juega la última jornada del Torneo Apertura 2015 y aún hay razones para pelear, tanto arriba como en la parte baja de la tabla de competencia. Además, al siempre atractivo cierre de temporada regular se agregará otro ingrediente: en los nueve compromisos de la fecha 17, la bandera de Francia estará presente en el protocolo de la Liga y los 22 jugadores se reunirán en el centro del campo para guardar un minuto de silencio previo al silbatazo inicial.

Lo anterior, en solidaridad con las familias de las víctimas de los atentados en París.

En el contexto deportivo, Pumas enfrentará al América en un duelo con carácter de trámite para ellos, dado que ya tiene garantizado el sitio de honor y propiamente sólo se juega el orgullo.

Después de 14 años volvió a ganar el campeonato regular. Junto con Toluca, Tigres, América y León, han asegurado su lugar en las finales, en la llamada Liguilla, en tanto que cuadros como los Jaguares de Chiapas, Puebla, Veracruz, Monterrey y el propio Morelia, aún tiene posibilidades, tanto de quedar dentro, como fuera.

Por la Liguilla. Los Jaguares en este momento ocupan el sexto lugar. Con uno más asegurará clasificación, pero si llega a caer ante Tuzos, rezará para que Puebla y Rayados no triunfen o que Veracruz y Morelia empaten.

El Puebla está en las mismas. Igualar le sirve para festejar su regreso a la Liguilla. La Franja visita a Gallos en La Corregidora y si pierde esperará que Veracruz y Monarcas queden tablas.

Los Tiburones Rojos tienen el octavo lugar, último con derecho a Liguilla al sumar 24 puntos. Si le gana a Morelia, avanza, si empata necesita que Rayados no lo haga y si cae, se despide.

Monterrey con 23 puntos está fuera de las finales. Necesita varias combinaciones para meterse. Primero que nada debe ganarle a Toluca en el Nemesio Díez.

Por último, Morelia con 23 puntos requiere del éxito sobre Veracruz y que Monterrey no gane.

Los claificados, salvo Pumas, también se juegan algo. El segundo lugar es Toluca con 29 puntos. Si le gana a Monterrey asegurará su puesto y si no podría caer hasta el sexto. Tigres, que recibe a Cruz Azul, también le entra al sube y baja con América y León.

En la parte baja de la tabla, Dorados, Morelia, Chivas y el propio Puebla necesitan sumar para no heredar problemas en el próximo semestre.