Esta noche, mano a mano de lujo

Deportes 20/11/2015 03:04 Actualizada 09:53

Lo que se ha de vivir esta noche en Provincia Juriquilla es sin duda para recordar, pues están los mejores ingredientes para que al momento de mezclarlos salga esa magia que la fiesta de los toros puede dar: una empresa seria y responsable, dos grandes figuras internacionales que se han de jugar la vida intentando crear arte —pues el galo Sebastián Castella y el hidrocálido Joselito Adame le impregnan ese sabor de que sobresalir a cada pase que dan en el ruedo—, y principalmente está la materia prima, que si bien no tiene palabra de honor, en muchas ocasiones ha demostrado que el hierro de Xajay es bravo, tiene presencia y hará sudar a los alternantes.

Castella, debutó con picadores en Acapulco (México) en 1999 en un cartel completado por Javier Gutiérrez y Jorge González, Israel Téllez con novillos de Cerro Viejo.

Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) en el año 2000 acartelado junto a Sergio Aguilar y Albero Álvarez con novillos de Peñajara. Tomó la alternativa en Béziers (Francia) compartiendo cartel con Enrique Ponce y José Tomás con toros de Juan Pedro Domecq ese mismo año. Confirmó la alternativa en Madrid en 2004 acartelado con Enrique Ponce y Matías Tejela con toros de Valdefresno. Ha salido a hombros de las principales plazas del mundo como la de Las Ventas en Madrid, Sevilla y su natal Francia.

Por su parte el de Aguascalientes, Joselito Adame es ya un consagrado del toreo pues después de salir por la puerta grande en sus más recientes apariciones en México y España, repite en Querétaro donde ha dejado pinturas al momento de torear.

Debutó con picadores en Millas (Francia) en 2005 en un cartel completado por Sergio Serrano y David Esteve con novillos de Andrés Ramos. Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) en 2006 acartelado junto a Javier Benjumea y Antonio Joao Ferreira con novillos de Corbacho Grande. Tomó la alternativa en Arles (Francia) compartiendo cartel con ‘El Juli’ y Juan Bautista con toros de Antonio Bañuelos en 2007. Confirmó la alternativa en Madrid en 2011 acartelado con Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera con toros de Alcurrucén.

Así pinta la velada de esta noche en Provincia Juriquilla, una noche de toros que se llenará de arte.

Temas Relacionados
está noche mano a mano de lujo