En el aire, la situación del boricua

Deportes 20/11/2015 03:04 Actualizada 09:52

Las Vegas.— A unas horas de realizarse el combate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto, aún sigue en el aire la etiqueta con la que subirá al ring el boxeador boricua, así como el cinturón que se estará disputando.

Cotto renunció a su título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al negarse a pagar las cuotas correspondientes por exponer su cetro ante Álvarez y no enfrentar de manera inmediata al campeón interino, el kazajo Gennady Golvkin, para unificar sus cetros.

Por eso, la promotora de ‘Canelo’, Golden Boy Promotions analiza el caso se acordó que Cotto recibiría un porcentaje mayor de ganancias por su condición de monarca.

El CMB arribó a Las Vegas para sancionar la función con un cinturón diamante que suele exhibirse en combates importantes. Pero ante la situación de Cotto no sería utilizado y se expondría un fajín genérico.

A esto se suma el hecho de que Cotto reveló la cifra de un millón 200 mil dólares para presentarse como campeón a este combate, en una información que era confidencial. A. Rodríguez.

 

 

Temas Relacionados
en el aire situación del boricua