Cortés da oro y plata a México

Deportes 20/11/2015 03:04 Actualizada 09:50

El queretano Carlos Cortés Avendaño dio a la selección mexicana que participa en el Mundial de Artes Marciales, en Malta, dos medallas, una de oro y la otra de plata, en un evento que congregó a competidores de más de 20 países.

Cortés Avendaño, especialista en Lima Lama donde igualmente ha obtenido una serie de logros nacionales e internacionales, encabezó a la selección mexicana de un total de 16 competidores entre hombres y mujeres, siendo el único queretano del grupo que toma parte en el World Martial Combat Federation” (WMKF).

 

Gráficas de alto nivel dentro de las artes marciales tuvieron que sortear el grueso de los competidores en las distintas modalidades.

Para el queretano no fue la excepción, y tras una gran preparación física, técnica y mental, le dio a México su primera medalla de oro en la modalidad de Full Contact (Contacto Completo), al vencer primero a dos rivales de Inglaterra.

Posteriormente pasó a semifinales al derrotar a un representante de Malta —el de casa— quien tenía todo el apoyo de su público; enseguida enfrentó a dos italianos a los que igualmente se impuso para subir al podio y recibir la anhelada presea dorada de este Mundial.

En tanto que la medalla de plata la obtuvo en la modalidad de Defensa Personal, al caer en la gran final ante un representante de Inglaterra, dejando en tercero a un competidor de Francia.

Con estos resultados Cortés Avendaño tiene un exitoso cierre de año, lo mismo que para México, que nuevamente dejó constancia de la calidad y excelente nivel competitivo de sus atletas en diferentes disciplinas como son justamente las artes marciales en sus diversas especialidades.

Este logro mundial igualmente coloca al queretano entre los fuertes candidatos al Premio Estatal de Deportes 2016 lo mismo que al Premio Nacional del próximo año.

En este Mundial participaron además representantes de España, Argentina, Portugal, Túnez, India, Escocia, Canadá, Estados Unidos, Gales, Holanda, Australia, Turquía, entre otros.

Por México, con Carlos Cortés, también conformaron esta selección Fernando Rodríguez, Omar Haro, Gustavo Ruiz, María de los Angeles Avalos, Rosa María Veloz, Jorge y Mariana Medina, Fernando y Maricarmen Morán, Enrique Lima, Carlos y Emiliano Pérez, entre otros quienes igualmente brindaron su mejor esfuerzo en la búsqueda del triunfo. Redacción

Temas Relacionados
Cortés da oro y plata A México