Celis se une a Force India

Deportes 20/11/2015 03:04 Actualizada 09:56

Sólo tiene 19 años de edad y más de la mitad de su vida se la ha dedicado al automovilismo. Alfonso Celis no es un joven mexicano como muchos otros.

Su pasión por el volante lo proyectó para ser, a partir de la próxima temporada, piloto en desarrollo de Fórmula Uno con la escudería Force India. Sabe que no tendrá mucha actividad en pista, pero su sueño es poder ser titular en algún equipo.

“Llego al equipo con muchos ánimos y un gran deseo de poder aportar para que se mejore la próxima temporada. Force India es el quinto mejor conjunto de F1”, comentó Celis, quien forma parte del equipo ART en GP3 Series y también corrió en Fórmula Renault 3.5.

Alfonso se subirá por primera vez al monoplaza de Force India la próxima semana, en la carrera de jóvenes pilotos de la F1, después del Gran Premio de Abu Dabi, que marca el fin de la temporada en la ‘Gran Carpa’.

Celis, quien nació en la ciudad de México, afirma que tiene muchos deseos de platicar con Sergio Pérez, tapatío que corre en Force India.

“Me siento muy orgulloso de poder formar parte de esta nueva generación de mexicanos que tenemos la oportunidad de estar en F1. Pero ha sido un proceso de muchos años y esfuerzo”.

Celis Enecoiz aseguró que no tiene ídolos en el automovilismo, sin embargo considera al regio Esteba Gutiérrez, quien en 2016 formará parte del equipo Hass, como un ejemplo a seguir en su paso por el ‘Gran Circo’.

Temas Relacionados
Celis A Force India