Cae el telón del A2015 para Gallos

Deportes 20/11/2015 03:04 Actualizada 08:48

Esta noche en el estadio Corregidora será todo para Gallos Blancos en el torneo Apertura 2015, pues el partido ante Puebla, correspondiente a la fecha 17 será de trámite para el cuadro queretano, que buscará apoyar a Emanuel ‘Tito’ Villa en el objetivo de conseguir el título de goleo individual.

Después de las 21:15 horas caerá el telón para el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich, que no pudo repetir lo hecho la temporada pasada, donde llegaron hasta la final, donde tuvieron que conformarse con un subcampeonato, nada mal para la primera temporada del ‘Rey Midas’ con los emplumados.

Torneo complicado para Gallos pues las lesiones estuvieron presentes durante toda la temporada. Se esperaba el regreso de Camilo Sanvezzo, pero apenas jugó unos minutos en la liga y en la Concachampions, lesionándose nuevamente, lo que causó que se perdiera todo el torneo.

Así, de inicio, Yasser Corona, Marco Jiménez, Luis Madrigal y Ricardo Peña no vieron acción en el arranque del torneo, a las que se sumaron las bajas de Juan Forlín, Antonio Naelson ‘Sinha’, Jonathan Bornstein, George Corral, William da Silva y Orbelín Pineda.

Estas lesiones propiciaron que Vucetich raramente repitiera la misma alineación en un partido, lo que, en palabras del presidente Deportivo del equipo, Joaquín Beltrán en octubre pasado, contribuyeron a los malos resultados del equipo, aunque sin ser excusa.

De los siete partidos disputados en el Corregidora Gallos Blancos perdió tres. Pachuca, Santos Laguna y Monarcas Morelia salieron con los tres puntos del estadio de la capital queretana, mientras que Cruz Azul, Xolos de Tijuana, León y Monterrey cayeron en sus visitas a Querétaro.

De visitante sólo ganó en dos ocasiones, en la fecha uno al Atlas, y en la 14 al América, mientras que cayó en sus visitas a Chivas, Toluca y Pumas, al tiempo que empató con Dorados, Veracruz y Chiapas.

Torneo de altibajos, en el que a la par, Querétaro hizo su debut en la Concachampions, donde tras una primera fase que se complicó por los resultados, logró clasificarse a la siguiente fase, en la que verá acción hasta el próximo año.

Por otro lado, jugadores como el ‘Tito’ Villa y Tiago Volpi demostraron tener calidad de sobra y gracias a sus actuaciones en algunos partidos lograron sacar el resultado, uno anotando goles y el otro evitándolos.

Aún no concluye el torneo y los rumores sobre la salida de algunos jugadores como Martínez, Orbelín y Da Silva han comenzado a manejarse, aunque a decir de Vucetich nada se ha dicho y habrá que esperar el fin de la competencia para hacer un análisis de lo que dejó para el club.

Ante los Camoteros Gallos nada se juega, sólo tres puntos para cerrar honrosamente el torneo, mientras que Puebla buscará afianzar la clasificación, pues una derrota los podría dejar fuera de la Liguilla.

Temas Relacionados
cae el telón del A2015 Para Gallos