Se encuentra usted aquí

Manny dedica su pelea a filipinos

20/11/2013
01:29
-A +A

[email protected]

MACAO, China.— Con dedicatoria especial para su gente de Filipinas. Así subirá al ring el boxeador Ma- nny Pacquiao (54-5-2, 38KO) este sábado cuando enfrente al estadounidense Brandon Ríos (31-1-1, 23KO) en la Cotai Arena.

“Les pido a todo ustedes que hagan una oración por mi gente y le voy a dedicar a todos ellos la pelea del sábado, la cual estoy seguro que ganaré”, dijo Pacquiao, quien hizo toda la preparación para esta pelea en Filipinas, pero en un área no afectada por el tifón Yolanda, que dejó miles de muertos en varias ciudades de su país.

El también congresista filipino admitió que fue difícil la parte final de su preparación para la pelea que marca su regreso a los encordados, tras el nocaut que le propinó el mexicano Juan Manuel Márquez, debido a su deseo por ayudar a los suyos ante un desastre natural.

“Es difícil pensar en otra cosa cuando mi país está pasando por tan difícil momento. Pero vamos a tratar de darle un poco de alivio con esta pelea que estoy seguro van a disfrutar mucho, pues tendré en frente a un rival que viene con todo y les vamos a dar mucho espectáculo y emociones este sábado”, comentó Pacman en su arribo al hotel Venetian, sede del combate ante el pugilista estadounidense.

Junto con Paquiao llegó su entrenador Freddie Roach, quien dijo estar muy satisfecho con el trabajo de su pupilo para este combate.

“Yo veo a Manny muy bien preparado, fuerte y listo para dar una gran pelea y lograr un espectacular triunfo ante un rival que se presta para que la gente disfrute mucho de una gran afrenta”, dijo Roach.

Ríos, quien junto su entrenador Robert García y su equipo de trabajo han estado en Macao desde el martes 12 de noviembre, dijo sentirse aclimatado para este combate.

“Por fin ya me siento bien relajado y en mis horarios. He hecho el trabajo necesario para salir con la victoria y lo vamos a demostrar este sábado. Estoy fuerte y sé que estoy en mi momento”, apuntó Bam Bam.

García ve muchas opciones para que su pupilo se alce con la victoria, toda vez que ve a un Manny a la baja en su carrera deportiva.

“Pacquiao ya no es el mismo de antes y Brandon está joven y muy fuerte para Paquiao, será una guerra y Brandon saldrá con el brazo en alto”, adelantó el entrenador.

Pacquiao y Ríos se verán las caras por primera vez en Macao hoy cuando se presenten en la última conferencia de prensa.