Serán batallas apasionadas

Deportes 20/11/2012 01:13 Actualizada 09:30

 

 

TOLUCA

 

PORTERO

Ha tenido participaciones muy brillantes y cuenta con esa calidad individual que siempre sale en momentos clave. Es un buen guardameta, que siempre colabora con sus compañeros.

 

DEFENSA

Equilibrada. Todos hacen un buen trabajo. Veo a un equipo fuerte en ese sentido. Saben perfectamente a lo que juegan, lo que deben hacer; eso les permite tener mucha solidez.

 

MEDIA

“Sinha” ya lleva mucho tiempo siendo un tipo muy regular y esa calidad la pone al servicio de su equipo,

lo cual siempre hace diferencia.

 

DELANTERA

Ha aparecido en los momentos importantes. Es un equipo que tiene gente que viene de atrás, la cual sorprende. De repente, la parte defensiva aporta a la ofensiva en táctica fija. En el conjunto, es un equipo muy fuerte.

 

BANCA

De repente, los que han entrado, sobre todo [Isaac] Brizuela, son de esos jugadores que generan algo distinto

a lo que el partido trae y esa inclusión siempre ha sido oportuna. Pueden entrar muy bien o no, pero siempre generan algo.

 

DT

Sus propios números lo avalan y la experiencia que él tiene en Primera División es más que destacada.

 

 

 

TIJUANA

 

PORTERO

Un tipo muy solvente. Aunque se ha equivocado en sus declaraciones, es un muchacho que ya tiene experiencia en Primera División y ha ido consolidándose, sobre todo.

 

DEFENSA

A veces parece que no defienden, pero sí. Sus resultados los avalan. Es un equipo que tiene un desdoble interesante, en el que todos participan, y la defensa es la primera que provoca eso.

 

MEDIA

Quizá, a veces [son] esporádicos, pero tienen paciencia, jugadores que están haciendo diferencia, como [Fernando] Arce, Leandro [Augusto]. Siempre terminan convirtiendo gol.

 

DELANTERA

Siempre están ahí, luchando, con opciones de gol.

 

BANCA

Tiene jugadores que tal vez no cuentan con ese cartel que todo el mundo quisiera; sin embargo, cumplen las funciones como a todo entrenador encantaría y eso les ha dado resultados.

 

DT

El Turco [Mohamed] ha ido ganándose un lugar en el futbol mexicano. Al principio, todo el mundo tenía ciertas dudas sobre ese manejo, pero los resultados son los que avalan a un entrenador y él ha ganado una credibilidad que se tiene bien merecida.

 

 

LEÓN

 

PORTERO

Christian Martínez tiene la gran oportunidad. Ha estado en dos finales y no le ha ido bien, pero hoy se ve muy sólido, con esas ganas de cambiar su historia.

 

DEFENSA

Solvente, lo cual lo hace un equipo complicado, porque tiene gente que ayuda. Los dos contenciones son tipos que lo hacen muy bien, y hasta les da tiempo de atacar.

 

MEDIA

La verticalidad se debe a esos jugadores, quienes junto con los contenciones, le dan un equilibrio distinto a este equipo.

 

DELANTERA

Tienen a dos aviones por fuera y después les agregas a dos tipos que andan bien conectados con el gol. Es un equipo que metió gol en toda la temporada, lo cual habla del potencial ofensivo que tienen y seguro que en eso también tiene mucho que ver su entrenador.

 

BANCA

Tiene una banca sólida, sin problemas cuando entra alguno de sus jugadores de cambio.

 

DT

Desde que estaba en Querétaro, demostró ser un director técnico muy capaz, y después lo ratifica en la Liga de Ascenso. Ahora, en Primera División, solamente vuelve a realizar las cosas bastante bien.

 

 

AMÉRICA

 

PORTERO

Pese a no haber jugado una buena parte de la campaña, Moisés Muñoz se ve en forma y siempre es importante tener a un tipo de experiencia en Liguilla, ya que ese aporte es valioso.

 

DEFENSA

Cumple. Quizá no sea lo más fuerte de las Águilas; sin embargo, los ha mantenido en un rubro importante de no recibir tantos goles. Han cumplido bien y se mantienen a la altura.

 

MEDIA

[Daniel] Montenegro y [Rubens] Sambueza se han estado alternando y a veces le ha funcionado bien a Miguel [Herrera]. Son tipos de capacidad, calidad.

 

DELANTERA

En [Christian] Benítez recae mucho de la ofensiva; sin embargo, el equipo ha estado encontrando una buena mancuerna en [Raúl] Jiménez, quien ha tenido una labor muy destacada, sobre todo por lo que genera.

 

BANCA

Cuenta con muy buenas opciones

 

DT

Miguel está demostrando lo buen entrenador que es, porque si ves la plantilla del año pasado y antepasado, prácticamente es la misma, salvo Sambueza, pero ha hecho un equipo más sólido, que ya maneja —por momentos— un sello muy de Miguel: atacar, jugar abiertos... Como América lo merece.