Jannet Alegría, la queretana del año

Deportes 20/11/2012 01:13 Actualizada 08:36

La taekwondoína Jannet Alegría fue reconocida como la mejor deportista queretana del año, mientras Carlos Nieves, como el mejor entrenador.

Los galardonados recibieron la condecoración durante el desfile cívico-deportivo por la conmemoración del 20 de Noviembre.

El gobernador José Calzada Rovirosa entregó el Premio Estatal del Deporte 2012.

Nieves se desempeña como instructor de natación de deportistas especiales. Este año, la delegación queretana obtuvo una destacada participación en la Paralimpiada Nacional. La Asociación Queretana de Natación fue catalogada como la mejor institución deportiva, por su trabajo en el fomento, protección e impulso de la práctica de los deportes.

Jannet Alegría dedicó el premio a su madre, Juana Peña: “A mi mamá, a ella le dedico todo lo que soy, porque sin ella, no estaría aquí. Además, estoy muy contenta y motivada por este premio, que desde hace mucho tiempo lo he estado buscando y ahora que me lo otorgan, me da mucho gusto y estoy muy contenta de estar aquí”, fueron las palabras de Alegría, minutos antes de recibir el premio, que la acredita como la mejor deportista queretana de 2012.

Alegria dijo que fue un año complicado, a pesar de haber asistido a los Juegos Olímpicos, en los que terminó en la cuarta posición, a muy poco de llevarse la medalla de bronce en la justa veraniega.

Ahora se enfocará en el Mundial de Taekwondo, que se llevará a cabo en Puebla, del 17 al 24 de junio.

“Fue un año muy pesado, muy fuerte… obviamente no con los resultados que quisiera, pero ya con la importante experiencia de ir a unos Juegos Olímpicos. Hay que preparar 2013, que comienza con el Mundial de Taekwondo, que será en Puebla, y a empezar con buenos bríos”, dijo la atleta queretana.

Carlos Nieves señaló que “fue una sorpresa para mí, ya que no lo esperaba. Pensé que por los logros que había obtenido la atleta Jannet Alegría, también iban a premiar a su entrenador. Pero afortunadamente se nos dio a nosotros por los resultados de la Paralimpiada Nacional”.

El entrenador añadió que “fue un logro para el estado, pues no habíamos obtenido tantas medallas en una Paralimpiada. Este año fueron 30 de oro, de las cuales, 16 fueron de nuestra especialidad, la natación”.