Blue Jays saca la artillería pesada

Deportes 20/10/2015 03:54 Actualizada 04:06

Toronto.— Artillería pesada fue lo que ayer sacaron los Blue Jays de Toronto, que recargados con tres cuadrangulares vencieron 11-8 a los Royals de Kansas City para buscar hoy emparejar la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Cuando parecía que Johnny Cueto se establecería con una carrera de apoyo que le dio su ofensiva en la parte alta de la primera entrada. Pero los bats canadienses despertaron en el fondo de la segunda con tres rayitas que les dieron una ventaja que ya no perdieron.

Ryan Goins, quien terminó con tres carreras remolcadas, se encargó de encender la fiesta con un doblete que mandó a la registradora a Troy Tulowitzki y Kevin Pillar.

Luego, un rodado de Josh Donaldson puso el 3-1.

Los Royals trataron de reaccionar con un out forzado del primera base Eric Hosmer que envió al plato a Ben Zobrist empezando el tercer rollo.

Fue precisamente en el fondo del tercer inning, que los Blue Jays volvieron a demostrar el poderío de sus bateadores al conseguir un rally de seis anotaciones que empezó con un jonrón de tres carreras del parador en corto Troy Tulowitzki.

Un doblete remolcador de Kevin Pillar añadió una carrera más y terminó con la labor de Johnny Cueto quien cargó con la derrota en actuación de dos entradas en las que aceptó seis imparables, recibió ocho carreras, regaló cuatro bases por bola y ponchó a dos enemigos para dejar su efectividad en 36.00.

La victoria fue para el lanzador de segundo año, Marcus Stroman quien se mantuvo en el montículo seis capítulos y un tercio en los que le propinaron 11 hits, cuatro anotaciones limpias, otorgó un pasaporte y dio un chocolate.

Roberto Osuna se encargó de sacar los últimos dos outs.

Para el encuentro de hoy lanzará por los Royals Chris Young, mientras que por Toronto lo hará el nudillero R.A Dickey.