América, sin figuras se mete a Honduras

20/10/2015
03:54
-A +A

El pase del América a cuartos de final de la ‘Concachampions’ luce como un mero trámite de 90 minutos. Tendría que perder 5-0 ante el Motagua de Honduras para que se terminara su sueño de ir al Mundial de Clubes 2016.

Razón por la que las Águilas se dieron el lujo de viajar sin seis de sus titulares y optimistas en lograr el objetivo de “defender la historia y el prestigio del club”, como señala el presidente deportivo azulcrema, Ricardo Peláez.

Oribe Peralta, Moisés Muñoz, Miguel Samudio, Paul Aguilar y Pablo Aguilar se quedaron en México para descansar del ajetreo que han tenido en los últimos partidos. Darío Benedetto tampoco acompañó a sus compañeros, porque tiene una lesión muscular que lo marginará durante 10 días.

“Queremos amarrar el pase. Hasta perdiendo avanzamos, pero queremos ir por el resultado”, avisa el dirigente emplumado.

América tiene nueve puntos en el Grupo 5, por seis del Motagua. El club mexicano tiene la ventaja de que hasta con un derrota avanza, por el primer resultado entre ambos de 4-0 en el Estadio Azteca.

La distancia futbolística también es económica. El plantel de los Coapa cuesta 41.2 millones de dólares, mientras que la del Motagua vale apenas 1.3 millones de dólares.

“Queremos trascender otra vez en la Concacaf. Aparte tenemos una historia y un prestigio que defender en todos los torneos que nos presentamos y no será la excepción”, resalta Peláez con la tranquilidad que le da saber que sólo un tragedia en Honduras los marginará de asistir a la ‘Concachampions’.

Explican tema Sambueza. Ignacio Ambriz descartó que haya castigado con la suplencia a Rubens Sambueza, luego de que el volante viera dos expulsiones en lo que va del Apertura 2015.

“No es un acicate. Han aceptado bien los jugadores cuando les toca ir a la banca”, aclara el estratega.