HOUSTON.— Bum Phillips, el pintoresco icono del futbol americano de Texas, que entrenó a los Petroleros de Houston durante su etapa de apogeo y después a los Santos de Nueva Orleans, murió la noche del viernes a los 90 años.

“Bum se fue al cielo”, publicó en Twitter su hijo Wade Phillips, el coordinador defensivo de los Texanos de Houston el viernes por la noche. “Amado por todos. Lo extrañaremos. Gran padre, entrenador y cristiano”, continuó Wade en su mensaje.

Su nombre de pila era Oail Andrew Phillips Jr. y nació en 1923. Vestía con jeans, botas y sombrero blanco, excepto en el Astrodome o cualquier otro estadio techado, porque pensaba que era de mala educación usarlo en sitios cerrados.

Phillips era fanático de los Petroleros y cuando los dirigió, en los 70, dijo una frase famosa que involucraba a los Vaqueros: “quizá ellos sean el equipo de Estados Unidos, pero nosotros somos el equipo de Texas”.

El legendario entrenador llegó a los Petroleros en 1975 y los llevó a dos campeonatos de la Conferencia Americana, pero fue despedido en 1980.

Google News

TEMAS RELACIONADOS