Pumas olvida “amistad”

Deportes 20/10/2012 10:01 Actualizada 10:02

Las amistades en el futbol no suelen traicionarse, sino olvidarse. Sólo así se puede entender cómo a un amigo se le puede hundir, poner en aprietos y recetarle una derrota digna de celebración, porque la urgencia de ganar es máxima en los Pumas.

El recuerdo de Ricardo Ferretti en el Club Universidad resulta grato. Darío Verón, serio como es, esboza una sonrisa por todo lo que El Tuca dejó a los felinos. No tiene sino palabras de elogio para un hombre que llegó al equipo auriazul a rescatarlo del descenso y luego llevarlo al título.

Pero esta noche en el estadio Universitario de Nuevo León, esas remembrazas, cualquier agradecimiento y vínculo sentimental se acaban.

“Conocemos a Tuca, es un gran técnico, una gran persona, pero la amistad ahora queda a un lado. Nosotros tenemos la necesidad de sumar esos tres puntos, de lograr el objetivo que es la calificación. Estamos trabajando toda la semana para hacer un gran partido y ganar”, avisa el zaguero felino.

Darío tiene en el altar del agradecimiento al estratega brasileño. Estuvo bajo sus órdenes desde el Apertura 2006 hasta el Bicentenario 2010. “Buenos, regulares y malos momentos como son las cosas del futbol”, dice el paraguayo.

Así como levantó un título, padeció cinco derrotas consecutivas al inicio de un torneo. Pero con lo que se queda es con esa figura paternal en la que se convirtió Ferretti para el capitán puma, durante el tiempo que coincidieron en el cuadro del Pedregal.

“Es como mi padre, me enseñó muchas cosas dentro y fuera de la cancha, creo que es un técnico ejemplar, yo siempre le agradezco a él por eso”, describe el zaguero.

El Tuca tiene problemas. Sus Tigres no levantan y apenas suman 14 puntos, lejos de estar entre los ocho mejores del torneo. El rostro del técnico de los regios ha dejado ver visos de mayor amargura a la acostumbrada. Cualquier equipo va al Volcán y saca puntos, por lo que el tiempo para repuntar y colarse a la fase final se le agota.

Necesita pasar por encima de sus ex dirigidos, que tienen 20 unidades y van por más para consolidarse rumbo a la calificación en el Apertura 2012. Pumas suele sufrir en San Nicolás de los Garza, pues hila dos derrotas y seis goles en contra por sólo uno a favor. El líder auriazul augura un choque en el que Ferretti querrá vencerlos.

“Él conoce a la mayoría de los jugadores acá y pasamos cosas buenas y malas. Está con Tigres, la está pasando mal, pero la amistad queda a un lado, porque tanto él como nosotros queremos los tres puntos para poder estar en la Liguilla”, predice el defensa central.

Y pese a los conflictos de  Emanuel Villa, Martín Romagnoli y Luis García Sanz, Verón siente que los demás elementos de Pumas han recuperado la forma necesaria para ganar.

Temas Relacionados
Pumas Ricardo Ferretti Darío Verón