MADRID.— Capitanear a la selección mexicana de basquetbol en el pasado Mundial dio buenos rendimientos al nayarita Gustavo Ayón, quien luego de desvincular su contrato del Barcelona, ahora es colocado por la prensa española en el Real Madrid de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

El Titán firmaría por tres años con el conjunto merengue a cambio de dos millones de dólares por cada una de las temporadas.

Después de dejar al Fuenlabrada para jugar en la NBA, los derechos quedaron en poder del Barcelona, club que había pagado poco más de 75 mil dólares y que pedía una compensación para dejar libre al mexicano.

El diario AS de España señaló que el pivot nayarita desembolsó 370 mil dólares para quedar con la libertad de contratarse con cualquier equipo de la Liga ACB.

“Nuestra relación con Ayón ya se ha acabado. Ignoro si ha pagado o no, pero la relación deportiva con el Barça no existe”, declaró Joan Creus, el director deportivo del Barcelona.

Durante el pasado Mundial, el exjugador de los Halcones de Atlanta promedió 17.6 puntos y 7.6 rebotes en el certamen en el que México avanzó a segunda ronda donde cayó a manos de Estados Unidos, conjunto que se coronó en Madrid.

Ayón abandonó España en el verano de 2011 para probar en la NBA tras una excelente temporada con Fuenlabrada. Durante estos tres años defendió los colores de Hornets, Magic, Bucks y Halcones, sin dejar una gran huella en algún quinteto.

En los últimos días se especuló que los Spurs de San Antonio estaban interesados en El Titán, pero quizá la lesión en su hombro y el poco salario que ofrecían, frenaron la contratación.

El Real Madrid de la ACB es el equipo más laureado de España y Europa.

Google News