Nuevo compromiso en puerta, nueva cita para seguir haciendo historia en el pugilismo mundial. Los peleadores Miguel Mikey García y el filipino Nonito Donaire visitaron la ciudad de México para promocionar sus respectivos pleitos, que sostendrán el próximo 9 de noviembre en Corpus Christi, Texas.

García, quien retará al puertorriqueño Román Martínez por el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se mostró agradecido por tener una oportunidad inmediata de volver a reinar, luego de que perdió su cinturón pluma, debido a que no dio el peso en la batalla en la que noqueó a Juan Manuel López.

Con marcha invicta y acaparando los reflectores, Mikey declaró que para no repetir la historia del 15 de junio pasado, además de subir de categoría ha contratado los servicios de un nutriólogo para llegar en perfectas condiciones.

“Peleé muchos años en la misma división y pensé que podía dar el peso sin problemas, pero desafortunadamente no fue así, mi cuerpo creció y lo entendí. Voy con un nutriólogo para no tener problemas y me estoy preparando al 100 por ciento para volver a ser campeón del mundo”, sostuvo el peleador nacido en Oxnard, California, pero con sangre michoacana.

Sin temor a las complejidades que tendrá que afrontar en una nueva división, Mikey ponderó que más allá de preocuparse de pesos y pegadas, le motiva volver a encarnar una rivalidad histórica como la que existe entre mexicanos y boricuas.

“En una gran rivalidad boxística que existe entre México y Puerto Rico y que siempre resulta en grandes peleas, ojalá pueda ser una fantástica y que la gente hable 10 o 15 años después del 9 de noviembre, como ha pasado con JC Chávez-Macho Camacho, Salvador Sánchéz-Wilfredo Gómez, entre otras”, detalló Mikey García, quien también es policía graduado de la academia de Estados Unidos.

Por su parte, Nonito Flash Donaire intentará dejar atrás la derrota que le propinó Guillermo Rigondeaux, y para lograrlo su próximo adversario es un viejo conocido, el armenio Vic Darchinyan, a quien le quitó el invicto en 2007 al enviarlo a la lona en el quinto asalto.

“Perder con Rigondeaux para mí, fue una gran lección estas situaciones te enseñan a dar lo mejor la siguiente vez”, reflexionó el filipino, quien espera medirse con Abner Mares después de que el mexicano sostenga la revancha contra el capitalino Jhonny González.

“Me encantaría pelear con Abner Mares, es un extraordinario y muy fuerte peleador, quiero pelear con él, por supuesto que me agrada la idea", dijo Filipino Flash.

Conciente de que enfrentar de nuevo a un viejo rival conlleva más riesgos, Donaire anticipó que noqueará a Darchinyan como en 2007 cuando combatieron en mosca.

“Espero repetirle la dosis en la pelea de desquite.“Hemos seguidos caminos diferentes, él ha estado en peleas sin importancia” , externó Donaire, quien descartó pelear algún día con Mikey García.

Google News

TEMAS RELACIONADOS