Cristiano, Modric y Salah, nominados al mejor jugador de la UEFA

El argentino Lionel Messi quedó fuera de la terna en la que se compite por ser el mejor futbolista de Europa
Twitter: @UEFA
20/08/2018
05:58
Universal Deportes y Agencias
-A +A

Con Messi como principal ausente, la UEFA anunció a través de las redes sociales la terna final que compite por el galardon al mejor futbolista de laUEFA en la temporada 2017-2018. Desde el nuevo formato de premiación instaurado en 2011, el jugador del Barcelona estuvo siempre entre los finalistas con la excepción de las temporadas 2013/14 y 2015/16.

El portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric y el egipcio Mohamed Salah, son los finalistas. 

 El ahora delantero de la Juventus terminó la temporada levantando la Champions League con el Real Madrid, además se convirtió en noviembre en el primer jugador del Real Madrid en anotar 100 goles en competiciones europeas para un mismo club. En la Copa del Mundo clasificó a su selección a los Octavos de Final donde quedó eliminada por Uruguay. 

Luka Modric, con una excelente Copa del Mundo donde se consagró como subcampeón del mundo con Croacia, además de levantar la Champions League con la escuadra merengue frente al Liverpool en Kiev previo a la justa mundialista.

Mohamed Salah, pieza fundamental para que el Liverpool llegara a la final de la Champions League, y aunque no tuvo una buena Copa del Mundo con su selección, con la escuadra inglesa tanto en la Premier como en la Champions, justifica el porqué está en la terna final por ser el mejor de Europa.

Por detrás de los tres finalistas se ubicaron Griezmann, que recibió 72 puntos, Messi (55), el francés Kylian Mbappé (43), el belga Kevin De Bruyne (28), el francés Raphaël Varane (23), el belga Eden Hazard (15) y el español Sergio Ramos (12).

Artículo
Rubén Triunfa en la séptima fecha de la Náscar México que se corrió en Querétaro
García Jr agarra vueloGarcía Jr agarra vuelo
 

Allí también se definirá a la mejor jugadora. Las finalistas anunciadas hoy por la UEFA son la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo), la noruega Ada Hegerberg (Olympique Lyon) y la francesa Amandine Henry (Portland Thorns/Olympique Lyon).

La elección fue realizada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en la fase de grupos de la Champions (32) y la Liga Europa (48), además de 55 periodistas en representación de cada una de las federaciones que integran la UEFA. 

Cada elector nominó a tres jugadores: el primero recibió cinco puntos, el segundo tres y el tercer uno. A los entrenadores no se les permitió votar a jugadores de su propio equipo.
El premio evalúa las actuaciones de los futbolistas, independientemente de su nacionalidad, en el territorio de la UEFA durante la temporada pasada. Ello incluye competiciones nacionales e internacionales.

Comentarios