Raúl Rico ansiaba regresar a la cancha. El zaguero de los emplumados recibió su alta médica para poder ser parte del equipo que enfrentará hoy la Jornada 3 de la Copa MX, en la que los Gallos Blancos visitarán a Estudiantes Altamira, partido programado a las 21:00 horas en Tamaulipas.

Fueron dos semanas de inactividad para El Wachis, quien regresó al plantel queretano para esta temporada y finalmente pudo entrenar igual de sus compañeros.

“Gracias a Dios ya me dieron de alta, hicimos un poco de futbol de cara al partido contra Altamira, y estoy contento de regresar a la cancha y entrenar al parejo de mis compañeros, contento de poder jugar otro partido”, declaró Raúl Rico.

El jugador sufrió una lesión desde el 3 de agosto, en una práctica antes del partido de vuelta de la llave 1 de la Copa, contra Irapuato, algo que tardó dos semanas en sanar y que mantiene a Raúl previniendo alguna inflamación con la colocación de hielo tras cada práctica sobre su rodilla.

En la Copa MX, los Gallos Blancos hasta el momento están ubicados en la segunda posición del Grupo A. Por lo que Rico Ramírez aceptó que saldrán por el triunfo en el campo tamaulipeco, pues no dejan de perseguir el objetivo de avanzar a los cuartos de final.

“El profe [Ignacio Ambriz] ha sido muy claro en que hay que darle la seriedad al partido, sabemos que el equipo va bien en la Liga y quiere que sigamos igual en la Copa”, comentó.

Sin jugar todavía un partido de Liga por la lesión que lo aquejó, Raúl Rico sabe que el torneo copero es el escaparate para buscar un chance en los partidos de la Liga MX.

“Para nosotros, el que esté en la Copa o en la Liga, está representando a Querétaro y tenemos que buscar los tres puntos a como dé lugar”, aseguró.

Fue un día atípico en las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), pues por las lluvias registradas, el equipo tuvo que cambiar de sede de último momento para su entrenamiento matutino, por lo que acudieron a la Universidad Anáhuac Querétaro, para realizar la práctica correspondiente.

Se ven con triunfo en el Azul

William da Silva por su parte, aseguró que ya están preparándose para su partido contra Cruz Azul de la Jornada 6 de la Liga MX, donde “esperamos un partido complicado, debemos tener la postura que tuvimos ante Santos, un equipo preparado y que sabe lo que quiere jugar y así haremos un buen partido.

“Vamos por los tres puntos y con la certeza de que vamos a trabajar en la semana para que podamos llegar bien a este partido complicado y que las cosas salgan como planeamos”, declaró el jugador brasileño.

Asimismo, precisó que los Gallos Blancos “como visitantes jugamos muy bien al contraataque, lo hicimos ante Leones y Santos, y ojalá contra Cruz Azul también podamos hacerlo y ser más contundentes, porque en lo que fue el partido contra Veracruz tuvimos tres o cuatro claras y no la metemos, tenemos un partido complicado que dudo que tengamos esas mismas oportunidades y las que tengamos las tenemos que meter”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS