Que los tiempos de bonanza americanistas coincidan con una profunda crisis en el Guadalajara no despierta sentimiento alguno en Miguel Herrera, para quien sólo Jorge Vergara puede solucionar el caos que viven las Chivas.

El director técnico de las Águilas concede que al balompié nacional, siempre le beneficiará que sus clubes más populares habiten en la zona alta de la tabla, pero recuerda que la enfermedad padecida por el Rebaño Sagrado no fue adquirida por una “bacteria” externa.

“Tampoco el futbol mexicano va a poder hacer algo”, recuerda El Piojo. “Allí, el único que puede resolver las cosas es el dueño del equipo”.

—¿Genera regocijo que anden mal las Chivas?

“A mí, no”.

De las cuatro instituciones más populares de la hoy llamada Liga MX, el América y el Cruz Azul, actuales monarca y subcampeón, respectivamente, han iniciado el Apertura 2013 con regularidad, mientras que el Guadalajara y los Pumas la pasan mal.

Los felinos ya dieron golpe de timón en la vicepresidencia deportiva: Alberto García Aspe fue relevado por Mario Trejo. Con el Rebaño Sagrado, Benjamín Galindo dejó de ser el entrenador y Juan Carlos Ortega ocupará su sitio.

“El futbol necesita que los equipos importantes siempre estén arriba, pero hoy hay otros que están haciendo bien las cosas y por eso se encuentran ahí”, comparte. “Sería bueno por la rivalidad [que Águilas y Chivas anduvieran bien] y porque siempre han sido catalogados como los que tienen más gente a nivel nacional, pero ¿por qué dejar a un lado a los equipo del norte, que están trabajando muy bien? ¿A Morelia, que está realizando un gran trabajo? Cualquier equipo puede tomar esa estafeta de rival importante”.

Por lo que da carpetazo a los temas relacionados con el principal rival azulcrema, ese que se encuentra en el ojo del huracán.

“Me ocupa hablar de América. Chivas tendrá su problema para arreglar, ellos deberán solucionarlo”, aclara. “Afortunadamente, nosotros estamos haciendo bien las cosas y seguiremos pensando en realizar lo nuestro”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS