GUADALAJARA.— Es cuestión de afinar algunos detalles. Marco Fabián tiene pie y medio fuera de Chivas, pero todavía no se firma el contrato que pacte su venta al extranjero, por una cifra que según allegados a la negociación rondaría los 12 millones de dólares. Si antes del jueves no se concreta la operación, el futbolista deberá presentarse a entrenar con que el que todavía es su equipo.

“El caso de Marco Fabián está claro, hay interés formal de un club que nos pidió mantener el nombre entre nosotros y lo respetamos. A Marco le interesa mucho esta oportunidad, acudimos a su petición de cumplir el sueño de jugar fuera de México. Estamos en los últimos trámites, no hay la última firma todavía, falta formalizar algunos detalles, pero está muy avanzado”, explicó el presidente deportivo del equipo, Dennis te Kloese.

“Por lo mismo, le dimos algunos días con su familia, que en este momento lo necesita para estar concentrado en su oportunidad. Es un tema de querer ayudarlo, acudir a su petición, tiene muchos años aquí buscando la oportunidad, le llegó y vamos a buscar lo mejor para él, vamos a intentar formalizarlo, si no [se cierra la negociación] el jueves se integra al club. Le hemos dado el respeto para negociar”, agregó el holandés.

El dirigente rojiblanco también justificó la ausencia del jugador en el partido del domingo pasado.

“Yo creo que el hecho que haya una distracción tan grande, te hace pensar en otra cosa y no directamente en lo que estamos diciendo aquí”, sentenció.

Por su parte, el nuevo técnico del Guadalajara, Juan Carlos Ortega, aseguró que tiene en sus planes a Marco Fabián, mientras no logre concretarse la operación que vendería al futbolista.

“Claro que sí [lo tiene en planes] hasta que no sea formal. Ya entonces nos hará pensar otras cosas, pero en este momento Marco está con nosotros hasta que no sea nada oficial”, finalizó el estratega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS