MIAMI.— Dos de los candidatos más sólidos para ganar el nombramiento de Novato del Año se vieron las caras ayer. Uno se dedicó más a hablar ante los micrófonos y no en el terreno de juego como brilló José Fernández al conseguir su novena victoria de la temporada en el triunfo de los Marlines de Miami 6-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Fernández de 21 años volvió a mostrar el temple de un lanzador veterano y en seis entradas sólo permitió cuatro hits, dos carreras, una limpia, tres bases por bola y ocho chocolates para su novena decisión a favor. El cubano ha llamado la atención por la velocidad y movimiento de sus envíos que lo convirtió en el primer lanzador en lograr al menos 13 ponches en partidos consecutivos desde que lo hiciera Randy Johnson en 2004.

En el plato se midió contra su compatriota Yasiel Puig, quien desde que fue promovido al primer equipo de Los Ángeles ha sido un revulsivo que ha cambiado el rostro del conjunto californiano al punto que es el principal candidato para ser el Novato del año, en gran medida por que José Fernández en la parte final del calendario será desactivado para dar descanso a su brazo.

La derrota fue para otro novato, el coreano Hyun-Jin Ryu quien en siete entradas un tercio recibió seis imparables, tres carreras, dos colchonetas regaladas y cinco abanicados para dejar su marca en 12 victorias y cuatro descalabros.

Seis peloteros se compaginaron para impulsar las seis carreras de los Marlines de Miami.

El mexicano Adrián González se fue de 3-1 con una base por bola y un ponche.

Caso Biogénesis

El jugador del cuadro de los Reales de Kansas City Miguel Tejada, suspendido por 105 juegos la semana pasada por haber dado positivo al uso de anfetaminas esta temporada, también fue implicado en la investigación del caso Biogénesis, reportó ESPN.

El beisbol de las Grandes Ligas tuvo la opción de ir detrás del JMV de la Liga Americana de 2002 por el caso Biogénesis, tal y como hizo la liga con otros 13 jugadores a principios de mes, o por el caso de anfetaminas. MLB eligió suspender a Tejada luego de dar positivo por tercera vez en su carrera.

Sobre el caso Biogénesis Joe Tocopina, abogado de Alex Rodríguez declaró que las pruebas que tienen las grandes ligas sobre su supuesto uso de estimulantes son tan débiles que el toletero no debería cumplir ni un solo inning de la suspensión por 211 juegos que le fue impuesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS