Se encuentra usted aquí

Dos queretanos en busca de brillo

Los saltadores locales, Ximena Esquivel y Daniel Arellano, van por podio y top 5 respectivamente
Dos queretanos en busca de brillo
Foto: Especial
20/07/2018
10:26
Danaý Martínez
-A +A

La saltadora de altura, Ximena Esquivel, asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde tiene el compromiso de entrar al podio ya que se encuentra rankeada en segundo lugar con una marca de 1.91 metros, por debajo de la veterana de Santa Lucía, Levern Spencer, quien tiene  marca de 1.96 metros, y cerca a ella, en el tercer puesto, la colombiana María Fernanda Murillo con 1.90 metros.

Por otra parte, asistirá el también  queretano, Daniel Arellano, quien está rankeado en el cuarto lugar de salto con garrocha con una marca de 5.25 metros, por debajo de los mexicanos Roberto Ruíz (5.50 mts) y Jorge Luna (5.41 mts), además de Eduardo Nápoles de Cuba quien está registrado con 5.35 metros.

“En el caso de Ximena es estar dentro del podio y es una obligación por CIMA, respecto a Daniel vamos a buscar estar dentro del podio, pero nuestro pronóstico es estar del tercero al quinto, depende de las condiciones y con base en lo que se ha visto de los atletas rankeados en el área. En la parte mental le falta madurar a Daniel, seguir desarrollándose en la prueba, a pesar de que muestra buenos indicadores, la garrocha es muy mental”, mencionó Andrés Guzmán entrenador de ambos atletas.

Artículo
Esta noche se inaugura la justa regional más antigua en donde México intenta ubicarse en segundo sitio del medallero detrás de Cuba
Primera parada rumbo a Tokio 2020Primera parada rumbo a Tokio 2020

Hace un par de semanas asistieron a un campamento en Alemania y Bélgica, dicha experiencia ayudó a los atletas ha reforzar el trabajo que han hecho durante años.

“Fue un campamento muy bueno, demandante en todos los sentidos, es el primero que se hace por parte del estado y del país, no hay acceso a ese tipo de campamentos, inclusive a veces es difícil, aunque se esté dentro de CIMA. Respecto a Ximena se cumplieron todos los objetivos, estuvimos entrenando con las condiciones ideales en una pista bajo techo y al aire libre”, explicó Guzmán.

El atletismo comenzará el 29 de julio y culmina el 3 de agosto con el salto triple femenil, la saltadora queretana está ansiosa por competir ya que representa el primer escalón rumbo a Tokio.

La delegación mexicana de atletismo viajará el próximo miércoles rumbo a Colombia.

Comentarios